Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de enero de 2014

Políticas Preventivas continúa trabajando en la promoción de hábitos saludables y prevención de las adicciones

El equipo Rayuela se reúne con autoridades de entidades intermedias, instituciones, y sindicatos para implementar talleres de capacitación para padres, profesores, y dirigentes.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, trabaja en materia de promoción de hábitos saludables y prevención de las adicciones en el marco del Programa Rayuela.

La responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Lic. Eva Cura, explicó que “estamos trabajando sobre la responsabilidad social que tienen las entidades intermedias con el objetivo de implementar los talleres de capacitación en promoción de hábitos saludables y prevención de las adicciones”.

Eva Cura, dijo que: “La idea es implementar en coordinación con las autoridades de las entidades intermedias, instituciones, y sindicatos, jornadas de capacitación en materia de prevención con los temas: los riesgos asociados al consumo de alcohol, tabaco, y otras drogas”.

“También abordamos la promoción de hábitos saludables, porque tener un estilo de vida saludable es fundamental para disfrutar de una buena calidad de vida, entonces hacemos hincapié en una nutrición sana y equilibrada, la promoción de la actividad física regular y el buen uso del tiempo libre, y evitar los factores de riesgo”, agregó.

Por último, Eva Cura consideró que: “El abordaje requiere de la presencia del Estado, a través del Gobierno Municipal, y el compromiso voluntario de las instituciones con esta temática de la promoción de hábitos saludables y prevención de las adicciones que debe tratarse, hablarse, y discutirse, en todos los grupos, la familia, los amigos, los maestros, dirigentes, con el fin de difundir y actuar concretamente”.

Este año, el equipo de Políticas Preventivas, comenzó a coordinar encuentros con los referentes de los clubes, la Liga de Fútbol Olavarría (LFO), la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO), la delegación de la CGT, para avanzar en este plan de capacitación.



COMPARTIR:

Comentarios