Viernes 19 de Abril de 2024

30 de enero de 2014

SINTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Temas nacionales e internacionales de la jornada

NACIONALES

Hidrocarburos: Giorgi busca avanzar en alternativas de asociaciones entre YPF y Petroamazonas. La ministra de Industria se reunió con funcionarios ecuatorianos con los que acordó desarrollar acciones que contribuyan a fortalecer la industria de gas y petróleo.

............

Las variables del consumo actual son hasta seis veces superiores a las de 2002

Las variables de consumo registraron en enero resultados positivos, con crecimiento sostenido, que superan hasta seis veces las de ese mes de 2002, cuando la Argentina se sumió en una de sus peores crisis.

.....................

Construirán viviendas para las víctimas del temporal de Catamarca. El gobierno nacional aportará fondos para construir "rápidamente" casas destinadas a "familias que lo perdieron todo" por el alud en El Rodeo y Siján, en el oeste de la provincia de Catamarca.

...............

El titular de la CGT llamó a "colaborar y no hacer terrorismo". El secretario general Antonio Caló dijo que "la gente está cansada de que le digan que todo se derrumba", por lo que llamó a todos los sectores para "colaborar y no hacer terrorismo".

..............

Avanzan con las normas de protección ante tormentas eléctricas. La Provincia de Buenos Aires avanzó en la conformación de una nueva normativa ante casos de tormentas eléctricas, en el marco de una reunión con miembros del gabinete de Daniel Scioli, especialistas y técnicos.

..................

Precios: acusan a intendentes massistas de "abandonar" a vecinos a los intereses de especuladores. Referentes del FPV en municipios massistas acusaron a los distintos intendentes del Frente Renovador que no se sumaron a los operativos de control de precios.

.................

Mar del Plata recibió un 1,5% más de turistas que el año pasado. Es el porcentaje de veraneantes que ingresó durante a enero en comparación con el mismo período de 2013, y ese incremento generó una importante ocupación hotelera en los establecimientos de mayor categoría, informaron fuentes del Ente Municipal de Turismo.

.............

Ferraresi: “Antes de controlar las obras de la Nación, Macri debería trabajar en el Riachuelo”. Lo aseguró el intendente de Avellaneda quien agregó que el jefe de Gobierno porteño debería ponerse a trabajar sobre la ribera del Riachuelo que le corresponde a cuidad”, donde, según afirmó, “los trabajos se encuentran muy demorados”.

...............

"La especulación nunca estará ligada a quienes defienden los intereses del pueblo", aseguró Casamiquela. Lo afirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y aseguró que las políticas del gobierno nacional apuntan a lograr una mayor producción con más valor agregado.

.......................

Rossi despidió a los futuros oficiales que partirán en la Fragata Libertad. El ministro de Defensa aseguró que el viaje que emprenderán los nuevos oficiales el próximo sábado simboliza el "grado de hermandad que hay con nuestros países latinoamericanos", ya que recorrerá puertos de Latinoamérica y Caribe.

...........................

Aerolíneas y Turismo extendieron el acuerdo “Aerolíneas vacaciones”. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, firmaron un convenio de ampliación del programa "Aerolíneas Vacaciones" cuyo principal objetivo es federalizar los productos y destinos turísticos.

..............

 

 

INTERNACIONALES

 

Brasil y Uruguay cooperarán en casos por delitos de lesa humanidad. Los países intercambiarán documentación sobre violaciones graves de derechos humanos, según un acuerdo suscripto en Cuba durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

........

Estados Unidos se manifestó “decepcionado” con la Celac. El gobierno estadounidense afirmó que la II Cumbre de la Celac celebrada en La Habana "traicionó" el compromiso del continente americano con la democracia al "abrazar el sistema de partido único en Cuba".

.......................

La violencia se mantiene en Irak con más de 900 muertos en enero. Tras una nueva jornada violenta que dejó al menos 48 muertos, Irak termina el primer mes de 2014 con un saldo oficial de 911 muertos, lo que representa un aumento del 300% en comparación a enero del año pasado.

..................

Ginebra II. La segunda ronda del proceso de paz sirio comenzará en dos semanas. La segunda ronda del proceso de paz sirio comenzará en dos semanas

Comenzará el 10 de febrero, pese a que ambas partes coincidieron en que existen grandes diferencias para poner fin a la guerra civil que en tres años causó más de 130.000 muertos y más de 6,5 millones de desplazados.

............

España. En pleno enfrentamiento del diario El Mundo con Rajoy, despiden Pedro J. Ramírez, fundador y director. El director y fundador del diario español El Mundo, Pedro J. Ramírez, fue cesado de su cargo, que ostentaba desde 1989, en pleno enfrentamiento del periódico conservador con el gobierno de Mariano Rajoy, según fue anunciado oficialmente por el matutino.

............



COMPARTIR:

Comentarios