Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

30 de enero de 2014

Berlocq frente a Seppi abrirá la serie ante Italia en Mar del Plata

El argentino será quien dispute el primer punto de la eliminatoria ante los europeos, a partir de este viernes. Luego Mónaco jugará ante el principal tenista visitante, Fabio Fognini.

El último entrenamiento del equipo argentino fue distendido y con poca exigencia.

Carlos Berlocq, primer singlista argentino y 44 del ranking mundial, abrirá a las 11.30 contra Andreas Seppi (31) la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial 2014 de Copa Davis que animarán Argentina e Italia, en Mar del Plata, entre viernes y domingo próximos en el Patinódromo Municipal.

 

El sorteo, llevado a cabo en el Hotel Provincial de "La Feliz", determinó que el segundo punto de single lo jueguen Juan Mónaco (40mo. del mundo) contra el principal tenista visitante, Fabio Fognini.

 

Berlocq figura como el número uno de Argentina ya que hace 10 días estaba un puesto por encima del tandilense Mónaco. Por su parte, Juan Martín Del Potro -4 del mundo- había anunciado su ausencia en el equipo nacional capitaneado por Martín Jaite, como en todo 2013, por lo menos por la primera ronda.

 

Argentina, semifinalista de la Davis el año pasado (perdió con República Checa, en Praga), cuenta también con el marplatense Horacio Zeballos (66) y el doblista Eduardo Schwank (343), quienes harán dupla el sábado en el punto de dobles



COMPARTIR:

Comentarios