Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

31 de enero de 2014

La Galerita,presente en la 22° Fiesta Nacional del Automovilismo en Balcarce

Es este fin de semana en la ciudad de Balcarce y es organizada por la Municipalidad de Balcarce con la colaboración de la Fundación Fangio. El periodista y piloto olavarriense Juan José “Gato” Barbery recibirá una distinción como piloto Dakar y “La Galerita” estará en exhibición en el campamento Dakar en el Cerro El Triunfo.

 Este viernes 31 de enero y este sábado 1° de febrero, “La Galerita” de Olavarría visita una de las ciudades emblema del automovilismo.

Llega hasta la ciudad de Balcarce para participar de la 22° Fiesta Nacional del Automovilismo organizada por la Municipalidad de Balcarce con la colaboración de la Fundación Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio".

Exhibición y desfile de autos de competición, antiguos y de colección, Travesías de unidades 4x4, stands de empresas, muestras, conferencias, stands gastronómicos, shows gratuitos y la elección de la Reina y Princesas, son algunos de los atractivos que ofrece esta fiesta.

Dentro de la programación prevista, este sábado, se hará un reconocimiento al periodista y piloto olavarriense Juan José “Gato” Barbery quien recibirá una distinción como piloto Dakar.

Asimismo, nuestra “Galerita”, permanecerá en exhibición en el campamento Dakar creado para la ocasión, dentro del Parque Municipal Cerro "El Triunfo", al que podrán acercarse todos los fanáticos del mundo automovilístico.

Esta Fiesta cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce y con la adhesión de todo el pueblo que, año tras año, desde 1992, festeja junto al país "tuerca". El Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio abre sus puertas recibiendo a lo más granado del Automovilismo Argentino. Desde el año 2006 se entrega allí el Premio “Juan Manuel Bordeu” a los Campeones Zonales de la temporada anterior, junto al reconocimiento a personalidades del ambiente automovilístico.

El paseo por el Autódromo "Juan Manuel Fangio" y un Gran Show Artístico son el broche de oro que habitualmente ofrece Balcarce cada año a mayor cantidad de visitantes. Con la Fiesta, la ciudad ha recuperado uno de los espacios más bellos e importantes del país, el anfiteatro "Saverio Bonazza", del Parque Municipal Cerro "El Triunfo", enclavado en una antigua cantera de piedra, desde donde surge el escenario mayor "Roberto Cambaré".

Allí, 20.000 espectadores, cada temporada han ovacionado a destacadas figuras de la música. Este año, el espectáculo central estará dado por Los Nocheros y Los Cafres, quienes serán los encargados de dar el cierre a esta fiesta. Una fiesta de la cual, los olavarrienses junto a “La Galerita”, formarán parte. 



COMPARTIR:

Comentarios