LOCALES

31 de enero de 2014

Políticas Preventivas trabaja con los clubes en las localidades

Se implementaran talleres de capacitación para padres, profesores, y dirigentes. Este jueves, la responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura, y la Delegada de Hinojo, Dora Rodríguez, se reunieron con la comisión directiva del Club Atlético Hinojo.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, trabaja con los clubes en materia de promoción de hábitos saludables y prevención de las adicciones en el marco del Programa Rayuela.

En el día de ayer, la responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Lic. Eva Cura, junto a la Delegada Municipal de Hinojo, Dora Rodríguez, mantuvo un encuentro con integrantes de la comisión directiva del Club Atlético Hinojo, a los efectos de coordinar los talleres de capacitación orientados a padres, profesores, y dirigentes.

La responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Lic. Eva Cura, explicó que “estamos trabajando sobre la responsabilidad social que tienen las entidades intermedias con el objetivo de implementar los talleres de capacitación en promoción de hábitos saludables y prevención de las adicciones”.

Eva Cura, dijo que: “La idea es implementar en coordinación con las autoridades de las entidades intermedias, instituciones, y sindicatos, jornadas de capacitación en materia de prevención con los temas: los riesgos asociados al consumo de alcohol, tabaco, y otras drogas”.

“También abordamos la promoción de hábitos saludables, porque tener un estilo de vida saludable es fundamental para disfrutar de una buena calidad de vida, entonces hacemos hincapié en una nutrición sana y equilibrada, la promoción de la actividad física regular y el buen uso del tiempo libre, y evitar los factores de riesgo”, agregó.

Por último, Eva Cura consideró que: “El abordaje requiere de la presencia del Estado, a través del Gobierno Municipal, y el compromiso voluntario de las instituciones con esta temática de la promoción de hábitos saludables y prevención de las adicciones que debe tratarse, hablarse, y discutirse, en todos los grupos, la familia, los amigos, los maestros, dirigentes, con el fin de difundir y actuar concretamente”.

Este año, el equipo de Políticas Preventivas, comenzó a coordinar encuentros con los referentes de los clubes, la Liga de Fútbol Olavarría (LFO), la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO), la delegación de la CGT, para avanzar en este plan de capacitación.

Políticas Preventivas en la Escuela Nº 701 “Madre Teresa de Calculta”

En tanto que este jueves, el equipo de Rayuela realizó la presentación del programa de talleres destinado a alumnos del último año del secundario de la Escuela Nª 701 “Madre Teresa de Calculta”, que funciona en la Unidad Penitenciaria Nº 38.

Se trabajó sobre introducción al mundo laboral y universitario con la participación de treinta alumnos y docentes de la institución.

A partir del inicio de ciclo lectivo, se continuará con el programa cuatrimestral los días viernes de 8 a 11 horas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios