Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

31 de enero de 2014

ATE tensa la cuerda y "exhorta" a Scioli a que abra las paritarias

ATE expresó su "preocupación" a raíz del imcumplimiento por parte del ejecutivo del compromiso de convocar a paritarias a partir de enero. Y pidió que se los convoque "urgentemente".

A través de un comunicado, la Asociación Trabajadores del Estado expresó su "preocupación" por lo que calificaron como un "incumplimiento" por parte del Ejecutivo para convocar a paritarias durante enero.

 

"El gobierno provincial, a través de sus ministros, fue quien asumió el compromiso públicamente de convocar a Paritarias en Enero", dijo Oscar De Isasi, y agregó que "la preocupación se extiende porque la no convocatoria prolonga la angustia de los trabajadores del Estado, que día a día ven como se va depreciando su salario".

 

 De Isasi reiteró que para ATE "es fundamental que se convoque de manera urgente a Paritarias en la provincia de Buenos Aires". "Cualquier aumento tiene que ser retroactivo a Enero, en una cuota y tiene que jerarquizar la hora de bolsillo del trabajador de la educación y de la salud, que hoy están cobrando menos que otros trabajadores de la misa Ley", añadió.

 

Además, pidió que se disponga una clausula ágil, que permita mantener abierta la paritaria para discutir salarios cada vez que sea necesario a lo largo del año.

 

También adelantó que el gremio irá a un plenario en el cual definirá la fecha de las próximas medidas de fuerza. "Exhortamos al gobierno provincial que asuma la responsabilidad de conducir el proceso de negociación salarial, no insistir con el ajuste ni priorizar sus internas partidarias, o la disputa con la oposición para ver quien llega mejor parado al 2015, sino teniendo en cuenta a los trabajadores y a sus familias, que hoy se ven seriamente lesionados en su vida cotidiana", concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios