Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

1 de febrero de 2014

Argentina perdió con Italia y quedó contra las cuerdas en la serie

Horacio Zeballos y Eduardo Schwank perdieron ante Simone Bolelli y Fabio Fognini por 6-7, 7-6, 6-7 y 4-6 por la primera fase del Grupo Mundial del certamen. La serie se define mañana con los singles.

La foto final de la victoria se la llevaron los "tanos" Fabio Fognini y Simone Bolelli, quienes vencieron por 6-7 (6-8), 7-6 (10-8), 7-6 (7-3) y 6-4 a Horacio Zeballos y Eduardo Schwank en un durísimo partido que fue presenciado por unas 6.000 personas en el Patinódromo Municipal de la principal ciudad balnearia del país.

 

La serie estaba igualada 1 a 1 tras los dos partidos de ayer, en los cuales Carlos Berlocq (44) le ganó a Andreas Seppi (31) por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1, y luego Fognini (15) superó a Juan Mónaco por 7-5, 6-2 y 6-2.

 

Con la derrota en el dobles, que se consumó tras una intensa batalla de 3 horas y 57 minutos, Argentina quedó en la obligación de ganar los dos puntos de mañana, que animarán desde las 11.30 Berlocq ante Fognini, y a continuación "Pico" Mónaco frente a Seppi.

 

La caída en el dobles fue un impacto para el público argentino, que llegó en buen número preparado para un festejo y se quedó con la imagen final de una derrota, en un partido muy parejo pero que se inclinó en favor de Italia porque estuvo más preciso en los tie breaks del segundo y tercer set, que definieron la eliminatoria.

 

La dupla italiana conformada por Bolelli y Fognini llegó al partido con buenos antecedentes, ya que el año pasado arribaron a las semifinales en Australia, ganaron el ATP de Buenos Aires y perdieron la final de Acapulco.

 

Los argentinos, por su parte, hace rato que no jugaban juntos, ambos se alternaban con el gran ausente David Nalbandian, retirado del tenis el año pasado, aunque en 2010 avanzaron hasta la semifinal del US Open, sobre superficie rápida.

 

El primer set fue altamente emotivo, y la definición tuvo mucho sufrimiento, ya que ninguno de los dos se quebró el servicio y en el tie break Argentina estuvo 6-1 en ventaja, luego decayó y permitió a Italia igualar 6-6, lo que aumentó la tensión, y finalmente definió por 8-6 con le gente alentando sin parar.

 

Fue clave en el set inicial y durante todo el segundo parcial la tarea del "Gordo" Schwank en la red, con voleas precisas y muy oportunas, mientras que el marplatense Zeballos acompañó con el saque y solidez desde el fondo de la cancha.

 

El segundo set también se definió en el tie break y los italianos estuvieron más precisos, ya que Fognini, el mejor tenista de toda la serie, sacó a relucir su enorme mano y gran velocidad mental para dominar ese momento del partido y dejar a su equipo 2-1 en sets.

 

El tercero y definitivo parcial fue un calco de los dos anteriores, pero era sabido que daría un plus al ganador porque luego de tres horas de batalla el físico y la mente iban a acusar el impaoto.

 

Italia se llevó ese set tras ganar la definición rápida 7-3 y tanto Fognini como Bolelli se tranquilizaron y crecieron en su juego, mientras que los argentinos decayeron y también el público, que ya no alentó como lo hacía antes.

 

En el cuarto set, se logró el primer quiebre del partido, cuando Schwank cedió el servicio y los `tanos` se adelantaron 2-1 para mentener esa mínima diferencia hasta el 6-4 final.

 

Schwank y Zeballos dejaron todo en la cancha pero no alcanzó y Argentina quedó al borde de sufrir una nueva gran frustración en Mar del Plata, desde aquélla final de Copa Davis perdida ante España en 2008.

 

Si bien aún la eliminatoria no está resuelta, es complicado que Berlcoq pueda superar mañana a Fognini y más difícil aún que Mónaco, con el bajo nivel que luce en la actualidad, pueda convertirse en el `heroe` de la eliminatoria.



COMPARTIR:

Comentarios