Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de febrero de 2014

El Museo “Juan Manuel Fangio” ya tiene una réplica de “La Galerita” a escala

La réplica a escala fue entregada este sábado a los responsables del Museo durante la 22° Fiesta Nacional del Automovilismo.

Fue realizada por los internos de la Unidad Penal N°38 de Sierra Chica que cursan el taller de carpintería y electrónica, a través del Centro de Formación Profesional N°402 de Olavarría.

Durante la jornada sábado, el periodista y piloto Juan José “Gato” Barbery realizó la entrega, a los integrantes de la Fundación Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio",  de una “Galerita” realizada a escala por los internos de la Unidad Penal N°38 que cursan el taller de carpintería y electrónica a través del Centro de Formación Profesional N°402 de Olavarría.

La misma, fue entregada en mano a Barbery, por el Director del Centro de Formación Profesional Nº402 de Olavarría, Horacio García quien manifestó su agradecimiento por la posibilidad de que esta obra, realizada de manera totalmente artesanal por los internos, sea exhibida y pase a formar parte del patrimonio del Museo que honra y representa al mundo tuerca.

Olavarría quedará representada, de esta manera, en el Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio", lugar considerado por los visitantes y el periodismo mundial como el museo más importante de automovilismo de América del Sur y el mejor dedicado a un piloto de competición; y que se ha convertido en un verdadero polo de atracción para el turismo nacional y todos aquellos amantes de la historia del automovilismo.

Recordemos que, durante este fin de semana, en la ciudad de Balcarce se está desarrollando la 22° Fiesta Nacional del Automovilismo organizada por la Municipalidad de Balcarce con la colaboración de la Fundación Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio", la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce y con la adhesión de todo el pueblo.



COMPARTIR:

Comentarios