Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

2 de febrero de 2014

Programa de arbolado público

La paisajista Ana Geoghegan dialogó con Radio Olavarría sobre el tema. Recordó que este lunes se inicia la inscripción.

Manifestó que el año pasado fue muy importante la inscripción superando la de años anteriores con 2800 arboles y aguardan para este 2014 un número similar.

Agregó que la gente está más concientizada en qué van a plantar en su casa, incluso lo que no se anotan, puesto que llaman al municipio y consultan la conveniencia de determinadas especies.

Por su parte dijo que aquellas personas que recibieron ya un árbol pero por algún inconveniente no haya prosperado pueden volver a anotarse.

El Programa de Arbolado Público, se enmarca en la iniciativa “Si querés un árbol en tu vereda, el Gobierno Municipal te lo regala”.

La inscripción se extenderá hasta el día 14 de marzo, y podrán anotarse en horario de 8 a 12 horas en la Municipalidad (Secretaría de Planificación e Inversión Pública, primer piso Palacio San Martín) o comunicándose telefónicamente al 420368, y en las Delegaciones Municipales.

La plantación se realizará durante los meses de junio y julio y las tareas comprenden la provisión y colocación de de distintas especies en barrios de la ciudad y localidades.

Por su parte se refirió a la poda indiscriminada de árboles.

Dijo que el año pasado vio mucha poda, por lo que falta mucha más conciencia, porque se poda por podar sin lograr ningún beneficio.



COMPARTIR:

Comentarios