Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de febrero de 2014

Eseverri:“el equipo económico no tiene ningún nivel de confiabilidad”

El intendente José Eseverri dialogó con Radio Olavarría ,tras la reunión que mantuvo el fin de semana con el Diputado Nacional Sergio Massa y el equipo de economistas del Frente Renovador.
Luego del análisis político y económico, Eseverri anticipó que pondrá en marcha un plan de obra pública financiado con el fondo anticíclico;el presupuesto 2014 que no fue aprobado en el HCD, se volverá a presentar en abril según la realidad del país en ese momento.
Además lamentó que los concejales del PJ el encuentro con la Ministra de gobierno Álvarez Rodriguez" no hayan aprovechado esa reunión para decirle a la provincia hacerse cargo de sus responsabilidades y no hacernos cargo los municipios" en referencia a la seguridad y la infraestructura de escuelas.

 


Eseverri recordó que en Argentina hay 3 ó 4 temas centrales: inflación, seguridad y narcotráfico. 

Tras las elecciones el gobierno ha comenzado a tomar medidas , pero son medidas aisladas  y no sirven.

Hace 10 días que no tenemos precios para buena parte de los insumos más importantes de nuestra ciudad

Mencionó las gomas de camiones o autos,  ferreterías y pinturas entre otras.
 El comerciante naturalmente tiene que cuidar su stock , su capital y no se lo puede condenar a que mañana termine fundido por la irresponsabilidad de las medidas económicas que se están tomando.

No es con control de precios que se va a mejorar esto. 

Hay que sincerar la inflación. Hace falta transparencia y ordenamiento del gasto público y enviar señales claras a la inversión.

“ El gobierno hoy tiene una actitud política de andar buscando culpables. Hoy Shell, ayer el campo , mañana puede ser cualquier otro, la iglesia hoy no lo es porque tiene un Papa pero si no recordemos que era parte del discurso oficial también incluir una pelea con la iglesia” .

Más allá de buscar culpables, lo que tiene que buscar son soluciones.

Lo que estamos planteando es un sinceramiento de la inflación.

Scioli aporta a Alberto Samid para  controlar precios y consideró que  “ es una política fracasada  “ . Lo que Argentina necesita es sinceramiento .

El gasto público que debe ser cubierto por inflación y del sinceramiento tiene que ir en conjunto con señales de confianza.

En los próximos días el Municipio anunciará un plan de obra, financiado con el fondo anticíclico.

“Necesitamos una ciudad que mantenga su nivel de actividad” , y se dispondrá  el fondo anticíclico .

Ha sido parte central de nuestra gestión económica municipal “ mantener un fondo anticíclico para ponerlo a disposición en los momentos de crisis y creo que estamos entrando en un momento de crisis preocupante”

Se construirán desde edificios hasta pavimentos.

 Acerca de lo realizado por el sector productivo y comercial para protegerse de la devaluación, consideró que , “es natural que cualquier persona reaccione para cuidar lo mucho o poco”
 
En cuanto a las fuentes de trabajo, señaló que los dirigentes sindicales de Olavarría tienen mucha preocupación y mucha responsabilidad. 

Respecto de las economías regionales, se ha planteado rebajar las retenciones al trigo y al maíz. 

Eseverri también dijo que con los bonos de deuda adquiridos en 2012, el Municipio ganó 3 millones de pesos

“La provincia tuvo que pagar el 32,5 % por los bonos. Y este año lleva acumulado por lo menos un costo superior al 40 %” dijo y refirió que con el valor del dólar ahora, el Municipio de Olavarría ganó 3 millones de pesos.

Eso va a volcarse al plan a anunciar de obra pública.

También esta semana se anuncia una ayuda al sector apícola y un plan ganadero de asistencia técnica

El presupuesto 2014 se va a volver a presentar según el país que se tenga en ese momento.

 
 Además habló de la policía municipal
Se va a encargar de los gastos operativos de la policía Municipal y la bonaerense tendrá que ser sostenida por la provincia como corresponde . 

En este sentido, fue cuestionó a los concejales del PJ, ya que la semana pasada anunciaron una reunión con la Ministra de gobierno, y lamentó Eseverri que no hayan reclamado que se haga cargo de la seguridad y de la infraestructura, sostuvo.


El dólar tiene el precio que el mercado le dé y que ciertas variables macroeconómicas determinan . 

El que va a comprar dólares oficiales, peligran los subsidios que tenés en la tarifas. “Es una trampa para la clase media, y un castigo más.

“A Kicillof no le creen. Es un pibe al que no le creen dijo”  El equipo económico no está técnicamente preparado. Es muy claro que quien es enemigo conceptual de los empresarios , es muy difícil que pueda generar confianza e inversión en la Argenitna.


Nosotros conformamos el equipo económico más serio que puede presentar la política argentina con experiencia en salida de la crisis y reconstrucción del aparato productivo del país. “ Y eso es lo que nos va a tocar en la Argentina que viene “, dijo



COMPARTIR:

Comentarios