Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de febrero de 2014

Aumento de precios en el pan y subproductos

Uno de los productos más sensibles de la canasta familiar, el pan, se venderá entre un 8 o un 10% más caro en los próximos días. La readecuación de precios se debe al aumento de los insumos, exceptuando la harina. Radio Olavarría dialogó sobre este tema con Daniel Ottino, presidente del Centro de Panaderos de Olavarría.

Explicó que tras el pico que experimentó el precio de la bolsa de harina, el pasado mes de Octubre, el valor se estacionó y bajó, manteniéndose inclusive por estos días tras la devaluación.

La circunstancia que modifica el precio de venta del pan, se relaciona más bien con el resto de los insumos, incluidas las bolsas de envasado.

Ottino hizo referencia a que el precio del pan no se forma sólo por los costos de la harina, sino por muchos otros elementos como, inclusive, el mantenimiento y reparación de la maquinaria utilizada para su elaboración. En este sentido, todos los valores se han modificado e influyen en este aumento que estimó será medido, como siempre lo han hecho, resultando entre un 8 o un 10% más.

En el caso de los subproductos (facturas, confituras, bizcochos), los precios seguramente van a sufrir un aumento mayor, dado que la grasa o margarinas utilizadas, entre otros insumos, son las que más han incrementado su costo.

Por otra parte, mencionó que los precios no se tocan desde el pasado mes de Octubre y que además, pronto deberán responder ante los reclamos en las paritarias del sector. 

Por último, Ottino mencionó que todos los asociados del Centro de Panaderos han sido convocados a reunión, este jueves 20.30hs, en Independencia 3237, con el objetivo de tratar todos estos temas.  



COMPARTIR:

Comentarios