Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

4 de febrero de 2014

Ampliación planta urbana de Olavarría

Tras la convocatoria del Gobierno Municipal a una nueva reunión para tratar el Proyecto de Ordenanza de Ampliación de la Planta Urbana, Radio Olavarría dialogó sobre este tema con la secretaria del Colegio de Ingenieros Distrito tercero, Ing. María Peralta.

Recordemos, que con la idea de avanzar sobre el Proyecto de Ordenanza de Ampliación de la Planta Urbana, el municipio ha convocado a participar de diferentes reuniones a distintos profesionales involucrados en la temática.

Al respecto, desde el Colegio de Ingenieros manifestaron sentirse gratificados por la convocatoria. Peralta resaltó que todas las voces profesionales aportan miradas y opiniones diferentes que terminan complementándose para un bien común.

Desde la ingeniería, la mirada se ubica en aspectos que se consideran relevantes, expresó Peralta, como la disponibilidad de lotes y la factibilidad de disponer de servicios esenciales.

Por otra parte, el tema de los costos a asumir en este crecimiento, también es un factor importante a tener en cuenta.

La accesibilidad y la factibilidad hidráulica son otros aspectos analizados en el territorio propuesto por el municipio que abarca una especie de rectángulo comprendido por Avellaneda, Frontera Sur, Circunvalación e Ituzaingó.

El sector comprendería, expuso Peralta, 5000 lotes, con posibilidad de asentarse en el lugar unos 20.000 habitantes, hablando de un crecimiento a mediano plazo.

Viendo como está protegida la ciudad, la infraestructura existente, el servicio de cloacas habilitado, la zona propuesta en consideración por parte del municipio es propicia técnica y económicamente.

Respecto del terraplén ubicado detrás del Barrio Ceco, cuyo derribamiento preocuparía a quienes residen en la zona, Peralta dijo que esto no sería problema, puesto que existen canales de guardia que cumplirían la función de escurrir el agua del lugar. Así mismo, desde el municipio están pensando en obras hidráulicas que asegurarían aún más la mejora de escurrimiento en el área, según le manifestaron al Colegio de Ingenieros.

Por último, Peralta dijo que si bien la propuesta del Municipio es viable, los ingenieros convocados a modo de contrapropuesta esgrimen que no sólo esta zona es factible, sino que ponen también a consideración la delimitada por Avellaneda, Ruta 226, Urquiza y Circunvalación.

Queda entonces, como pendiente, ver si es posible que esta opción pueda incluirse en el proyecto de ordenanza, tras analizar si catastralmente es factible.

 Mapa de Google Maps 



COMPARTIR:

Comentarios