Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de febrero de 2014

La Escuela Nº 504 continúa con el reciclaje del papel y del cartón

En el marco del programa municipal Ecosoñarte, la Escuela Nº 504 de nuestra ciudad continúa con el trabajo de reciclaje de papel y cartón. En la escuela separan las distintas clases de papel que no sólo se vende sino que se reutiliza.

En este sentido, las autoridades del establecimiento educativo solicitan a los vecinos, instituciones o empresas que quieran ayudar que se acerquen, a partir de marzo, a entregar el papel o el cartón a Ituzaingó 1879.

Además, los interesados en colaborar también se pueden acercar a la sede de la Agencia de Desarrollo Local, Moreno 2765, llamar al 422135 o enviar un correo a [email protected]

Reciclaje del papel

El reciclaje de papel comienza con la separación del mismo en nuestros hogares, lugares de trabajo, etc. Este es el primer paso de esta cadena, si no lo separamos desde un inicio, todo lo demás no funciona.

La fabricación de papel utiliza muchos recursos naturales y genera impactos negativos en el ambiente. Cada dos segundos se destruye una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol.

Algunos de los beneficios ambientales de reciclar papel son: se salvan hectáreas de bosque de ser taladas, se reduce la necesidad de plantar monocultivos de árboles, se reduce un 85% el consumo de agua y un 65% el consumo de energía, se reduce la cantidad de residuos que se depositan en los rellenos sanitarios. Es por ello que concientizarnos en el uso responsable del papel y su separación para el reciclado es de suma importancia. De todo el papel que usamos, solo algunos se pueden reciclar. Los envoltorios de golosinas, las servilletas usadas, los papeles fotográficos, metálicos, carbónico, autoadhesivos no se pueden reciclar.

Podemos reciclar los papeles blanco (como los que usan para imprimir en las fotocopiadoras), papeles de color (como el de las facturas cuando compramos algo), los sobres, los periódicos, revistas, folletos, guías telefónicas.

Estos papeles que se pueden reciclar, es necesario separarlos ya que al ser de diferentes tipos, se recicla  mediante procesos diferentes.



COMPARTIR:

Comentarios