Sábado 30 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de febrero de 2014

Talleres de arqueología, cine infantil y visitas guiadas en el Museo de las Ciencias y el Bioparque Municipal “La Máxima”

El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural invita a participar de las actividades en el Museo de las Ciencias destinadas a los más chicos que comenzaron el sábado pasado.
Las mismas consisten en talleres de arqueología y cine infantil sobre temáticas ambientales con la finalidad de que los chicos puedan aprender más sobre las ciencias y el medio ambiente, de una manera más recreativa.

Los talleres de arqueología comienzan este viernes 7 de febrero, de 19 a 21 horas, y está destinado a niños de entre 7 y 10 años. Los mismo, serán dictados por un equipo de docentes, graduados y alumnos del Departamento de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN.

Cada taller tiene una duración de 2 horas e incluye la realización de actividades de excavación en el parque del Museo y el análisis de materiales arqueológicos en el Laboratorio de Arqueología.

Los interesados deben inscribirse con anticipación llamando o concurriendo al museo, ya que cada taller tiene un cupo máximo de 15 niños.

A los participantes, se les solicita concurrir a los talleres con elementos de protección contra el sol y la deshidratación, tales como gorros, protector solar y agua. Las actividades se suspenden por lluvia, pudiendo re-inscribirse otro día.

Por su parte, todos los sábados, en el predio del Museo de las Ciencias, se proyectarán películas  infantiles sobre temáticas ambientales bajo el ciclo de “Cine a la manta”. El mismo estará coordinado por la confitería del Museo realizándose todos los jueves y sábados de febrero en el horario de 19 a 22 hs. 

Finalmente, a partir de este viernes 7 de febrero se realizarán visitas guiadas nocturnas en el Bioparque “La Máxima”, llevadas a cabo por personal educativo. Las mismas se desarrollarán durante todos los viernes del mes en el horario de 19:30 hs. Acudir con linternas.

Las actividades se suspenden por lluvia.



COMPARTIR:

Comentarios