Martes 16 de Abril de 2024

DEPORTES

5 de febrero de 2014

Así se define el Provincial de Clubes de Basquetbol

El viernes Pueblo Nuevo - Ferro y Costa Sud - Sarmiento en enfrentamientos claves. En la foto Emiliano Coopero, el buen valor de Pueblo Nuevo flanqueado por dos amantes al deporte de los cestos: Níver Cusato y José Maldonado.

 

En caso de empate en puntos entre dos equipos se define por los partidos entre sí (si se ganaron mutuamente entra a tallar la diferencia de puntos de ambos juegos). Si los que empatan en puntos son tres, se clasifica el que tenga mejor goal average (puntos a favor dividido puntos en contra) sin tener en cuenta los dos partidos ante el equipo que quede eliminado. Mientras que en caso de cuádruple empate se define por goal average en los juegos disputados entre los cuatro equipos (seis en total cada uno).

Así, Deportivo Sarmiento y Ferro Carril Sud dependen de sí mismos, ya que si triunfan en sus dos últimos compromisos serán primeros. Los suarenses visitarán a Costa Sud y a Ferro Carril Sud, mientras que los albicelestes visitarán a Pueblo Nuevo y cerrarán de local ante Deportivo Sarmiento.

Por su lado, Pueblo Nuevo necesita ganar sus dos juegos (local ante Ferro y Costa Sud) y que Deportivo Sarmiento pierda ambos.

Mientras que si se combinan una serie de resultados podría producirse un cuádruple empate (todos con récords de 3 triunfos y 3 derrotas). Ahí se definiría por goal average y es la única alternativa que tiene Costa Sud de clasificar.

Por su lado, el que salga segundo deberá esperar los resultados de los otros dos grupos de la Zona Norte para ver cuál es el mejor segundo, que también avanzará a semifinales. En caso de empate en puntos se definirá por goal average entre los tres equipos involucrados.



COMPARTIR:

Comentarios