Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

5 de febrero de 2014

Bolívar: El Concejo Deliberante destrabó el Presupuesto

El Concejo destrabó el Presupuesto 2014 que incluía un aumento de tasas del 26%. El Frente Renovador pedía un acuerdo salarial para los empleados municipales.

Cerca de las 2 de la madrugada y luego de más de tres horas y media de sesión, el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2014 en Bolívar. Fue por voto unánime a pesar de que estaba trabado por el Frente Renovaro y la UCR que cuestionaban el aumento de tasas de un 26% y el alto número de empelados municipales.

Hubo dos modificaciones  propuestas por los bloques de la oposición.  El Frente Renovador propuso la eliminación del Art. 13 que regulaba el exceso de partidas, y la UCR presentó la modificación del Art. 5º donde el Concejo deberá aprobar cualquier ampliación o modificación de las partidas o créditos.

Dichas propuestas fueron aprobadas por mayoría de los dos bloques de la oposición, y el Presupuesto tuvo unanimidad en la votación.

La negativa era sostenida, segùn indicaron los bloques, hasta que el Ejecutivo rubricara en un acta el acuerdo salarial para los empleados municipales, con los cuales ya había acuerdos de palabra. Además, la UCR pedía conocer en detalle en qué se invertirán los fondos recaudados vía aumento.



COMPARTIR:

Comentarios