Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de febrero de 2014

Siguen los trabajos de defensa contra las inundaciones

Este jueves el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello, recorrió el avance de la obra de la excavación, limpieza y ensanche del canal de avenida Circunvalación Oeste.
Este canal tiene por objeto captar los excesos hídricos laterales que aportan desde el noroeste de la ciudad, provenientes del Cerro Dos Hermanas y de la Laguna Blanca Chica, y son descargados hoy en el arroyo Tapalqué aguas arriba de la ciudad.
El funcionario municipal explicó que la obra tiene un presupuesto de $1.600.000 y es afrontada íntegramente con recursos municipales. El plazo de ejecución es de 180 días.

"Estas obras se llevan a cabo por una decisión del Intendente y se suman a los trabajos que se desarrollan permanentemente para reallizar la defensa hidráulica contra las inundaciones”, indicó Bacchiarello.

La obra

Tiene una extensión total de aproximadamente 7.500 metros, sección trapecial con taludes 1 en 1, dimensiones y pendiente de solera variables. En su margen derecha se proyectó un bordo de contención del escurrimiento en situación de desborde, también de altura variable, con una altura mínima de un metro.

En todos los actuales accesos a propiedades e intersecciones con calles, el trabajo contempla el reacondicionamiento de las alcantarillas de tubos premoldeados existentes, cuya sección es mayor que la del canal, a los efectos de no interferir el flujo en situación de desborde y la ejecución de obras de paso de Hº. Aº.

Las obras consisten en la excavación de un tramo de canal nuevo, la conformación de un terraplén de protección sobre margen derecha del canal.



COMPARTIR:

Comentarios