Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

6 de febrero de 2014

José Eseverri recibió al Intendente de Vicente López Jorge Macri

Se firmó un convenio de cooperación mutua para desarrollar actividades conjuntas. Eseverri y Macri coincidieron en que el gobierno provincial cada vez resuelve menos problemas.
El intendente Eseverri aseguró: "Indudablemente en el último tiempo en la provincia de Buenos Aires somos la garantía para todos aquellos problemas que no son resueltos por el gobierno provincial."

Este jueves el Intendente Municipal, José Eseverri, recibió en su despacho a su par de Vicente López, Jorge Macri, donde firmaron un convenio marco de cooperación mutua.

El Intendente Eseverri tras agradecer la visita de Jorge Macri a nuestra ciudad, para la firma de este convenio de colaboración, expresó que este encuentro “tiene que ver con la construcción de un clima de diálogo en la Argentina no sólo en tiempo electorales, sino revalorizar la importancia de las experiencias municipales, que hoy por hoy son el refugio de la gestión, que está más cercana a nuestros vecinos, que tiene la capacidad para dar respuesta a los problemas inmediatos que nos van planteando."

José Eseverri dijo que: “Hoy la Argentina más allá de los problemas económicos y los problemas de gestión que tenemos a nivel nacional, es importante que revaloricemos el rol de los municipios como aquel que está dando respuestas inmediatas a las cuestiones que otras jurisdicciones ya sea nacional o provincial no están resolviendo, desde la infraestructura educativa, la seguridad, los programas sociales, que cada vez más están recayendo sobre nuestras espaldas de gestión”.

Eseverri agregó para finalizar "Indudablemente en el último tiempo en la provincia de Buenos Aires somos la garantía para todos aquellos problemas que no son resueltos por el gobierno provincial."

A su turno el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, en coincidencia expresó que “el gobierno provincial cada vez se ocupa menos de los problemas concretos de la gente, y los municipios seguimos tapando mucho de ese agujero, de esa vacante que deja Scioli y sus gobierno”.

Jorge Macri destacó la posibilidad de trabajar en conjunto y compartir experiencias para “dar soluciones sobre todo a los más vulnerables”.

“El año pasado consolidamos un posicionamiento muy importante de los intendentes, reuniéndonos, planteándolos a los vecinos de la provincia de Buenos Aires una alternativa superadora a la que plantea el kirchenrismo”, dijo Jorge Macri en su visita a Olavarría.

Además instó a “seguir trabajando juntos sin olvidarnos de los compromisos, y agregando nuevos ejes. Olavarría tiene ejes muy valiosos, hay mucha experiencia, y poder tomarlas e incorporarlas a la gestión de Vicente López es  muy bueno, lo mismo con lo que puedan observar en Vicente López y que el Gobierno Municipal de Olavarría las valore”.

Finalmente el Intendente de Vicente López, manifestó: “Juntos podemos darle mejores soluciones a la gente”.

Convenio de Cooperación Mutua entre el Municipio de Olavarría y el Municipio de Vicente López

En el convenio se fundamenta que este modo de vinculación permitirá brindar un mejor servicio a las necesidades de sus respectivas comunidades, reconociendo las mismas como así también las cuestiones relativas al compromiso social, al empleo, la producción, la seguridad, la cultura, el deporte, el cuidado por el medio ambiente, la salud y educación, formación y difusión de valores humanos en toda la comunidad.

El acuerdo establece la colaboración recíproca con el objeto de desarrollar actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo, turístico y todo otro de interés para ambas ciudades, con el fin de fortalecer e incrementar las relaciones entre ellas, profundizando los vínculos existentes.

Entre las actividades a desarrollar, se encuentran contempladas – entre otras-, la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y/o cursos de capacitación, foros de intercambio de experiencias, proyectos educativos, deportivos, culturales y hasta de índole ejecutivo o legislativo.



COMPARTIR:

Comentarios