Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de febrero de 2014

Sileoni recalienta el conflicto salarial docente: sugiere un solo aumento anual del 25%

Se realizó una nueva reunión del Consejo Federal de Educación y el Ministro Alberto Sileoni pidió expresamente que esquiven las paritarias cortas, y en cambio propuso acuerdos salariales anuales.

También les pidió cautela frente a un año que arroja complejidades adicionales -en el marco de la devaluación- y anticipó que la oferta oficial a los cinco gremios docentes con representación nacional rondaría entre el 25% y el 29%, con formato anual.

Fue en el marco de una nueva reunión en Buenos Aires del Consejo Federal de Educación, en la cual cada funcionario provincial expuso el escenario que enfrenta su distrito en materia de reclamos gremiales.

De concretarse las pautas trazadas por Sileoni -hasta anoche no había sido confirmada una convocatoria oficial- se acrecienta la hipótesis de un nuevo naufragio de la paritaria nacional, como ocurre desde hace dos años.

En las últimas horas, y tras el polémico discurso de Cristina, a nivel nacional, los maestros reclaman un aumento salarial no menor al 61%, pedido que seguramente se replicará en la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios