Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de febrero de 2014

ATE para junto a CTA 12 de Febrero y 5 de Marzo

ATE impulsa los Paros definidos por la CTA Buenos Aires para el 12 de Febrero y el 5 de Marzo.

Las medidas de fuerza fueron aprobadas por los secretarios generales de la Central bonaerense, con la participación de ATE (estatales), CICOP (profesionales de la salud), AJB (judiciales), APL (Legislativos), Seccionales del SUTEBA, Federación Docente y Organizaciones Sociales.

 El secretario general de ATE, y dirigente de la CTA, Oscar de Isasi, expresó que estas medidas tienen como exigencia “la apertura inmediata de las paritarias, para poder avanzar en una negociación seria en materia de salarios, incluyendo dentro de la mesa la discusión del ingreso en todos los hogares, tanto de trabajadores ocupados, como de desocupados”.

De Isasi señaló que el 12 de febrero el Paro será con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en capital federal. “El gobierno tendría que abrir las paritarias y hacer una propuesta razonable a quienes estamos haciendo malabares para llegar a fin de mes”, si esto no sucede, también el 5 de Marzo habrá Paro y no empezarán las clases.

Por eso la Central ya convocó a un nuevo plenario de secretarios generales el 14 de febrero, donde analizara medidas de cara a ese gran paro.

El secretario añadió que en la reunión nacional del gremio, a desarrollarse el 15 de febrero, ATE Provincia va a impulsar que ese 5 de Marzo el Paro sea en todo el país, porque en todas las provincias y los municipios, la discusión tiene las mismas características: Donde hay propuestas, están lejos de las necesidades de los trabajadores, e incluso en muchos lugares el ejecutivo se niega a habilitar el ámbito de discusión.



COMPARTIR:

Comentarios