Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de febrero de 2014

Estatales exigen un aumento que “contemple el incremento inflacionario”

Gremios que representan a empleados estatales salieron a responder las versiones sobre posible aumento anual de un 25 al 29% que plantea la Nación sin posibilidad de ser revisada durante el año.

“Así planteada, se asemeja a una maniobra evasiva”, disparó el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi. Pero no sólo eso: advirtieron que una posible oferta anual de entre un 25 y un 29% como plantearía la Nación a los maestros “es insuficiente”.

Por su parte, el secretario gremial de Fegeppba, Jorge Baldovino avisó que “vamos a la reunión que convocó el gobierno, pero le plantearemos que hay que discutir en forma urgente un aumento salarial que contemple el incremento inflacionario”.

Ambos gremios, además unificaron criterios para que la paritaria sea abierta y que el aumento sea a partir del 1º de enero.

Días atrás, Carlos Quintana, secretario general de UPCN, señaló a INFOCIELO que “no es un momento propicio para las negociaciones” porque se corre el riesgo de “un error de cálculo” debido a la inflación, por lo que exigió una suma fija y hablar de porcentajes “cuando todo esté más calmo”.



COMPARTIR:

Comentarios