Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

8 de febrero de 2014

Abarca entregó $400 mil en subsidios en Olavarría

El diputado y presidente de la Fundación “Soñar Argentina” , el saladillense Walter Abarca junto al Concejal olavarriense Federico Aguilera realizaron la entrega de subsidios por un valor de $ 400 mil a pequeños productores de Olavarría.

Los beneficiados fueron empresarios y pequeños productores olavarrienses a través  del convenio de cooperación N° 2715 de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación, área que conduce Carla Campos Bilbao.

Con este recurso se pondrá en marcha el Proyecto Comunitario “Apertura de carnicería de cerdo y derivados” que contempla a siete familias. De esta manera los productores llegarán a las mesas de los olavarrienses mediante productos de manufactura local a muy bajos precios.
Abarca dijo “éste es un claro ejemplo de lo que nos plantea nuestra Presidenta de la Nación cuando nos habla de la puesta de valor en origen y más en un contexto donde es fundamental cuidar los precios” y destacó “seguimos apostando a las economías regionales en cada paso de nuestra gestión”. 
El legislador de la séptima aprovechó la oportunidad para visitar a empresarios de Olavarría e interiorizarse en cómo han variado los precios de los insumos pero fundamentalmente de las expectativas de este sector. 
“Hacemos lo que más nos  gusta hacer que es palpar la realidad mano a mano con la gente y la verdad es que notamos  mucha expectativa y muchas  ganas de seguir avanzando” enfatizó el legislador del FPV y concluyó “Nos encontramos con empresarios que apuestan al desarrollo de nuevos productos y con productores que están dando un paso fundamental de puesta en valor a sus productos para llegar de su campo, sin intermediarios, directamente a la góndola”.



COMPARTIR:

Comentarios