Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de febrero de 2014

Se inauguraron las muestras Arte Único y el Concurso Provincial de Pintura

Este sábado en el Centro Cultural Municipal “San José” quedaron inauguradas la Muestra Itinerante Arte Único 2014 Fernet Branca y el 4° Concurso Provincial de Pintura del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires.
De esta manera se inicia el ciclo 2014 de muestras en el Centro Cultural Municipal "San José".
La Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino, dio detalles de las muestras momentos antes de la inauguración

La inauguración tuvo lugar en la Sala 1 y estuvieron presentes la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino, el Coordinador de Curadurías, Benjamín Aitala,el Coordinador de Extensión Cultural del Consejo Profesional de Agrimensura, Raúl Terzaghi, como integrante del Jurado del Concurso Provincial de Pintura, el artista plástico Prof. Silvio Olivia Drys, como miembro del Colegio Distrito II del Consejo Profesional de Agrimensura, Jorge Luis Villa, y Walter Gorostiaga. 


Benjamín Aitala, Coordinador de Curadurías, expresó que: "Estas muestras inician el ciclo 2014 en el Centro Cultural, con una propuesta de pinturas que reúnen a artistas plásticos de la provincia de Buenos Aires, con la participación destacada de tres artistas locales: María Soledad Rolleri, Juan José Wally, y Bernardo Andino, que recibió la primer mención del jurado. Por su parte, la propuesta de Branca por 6 año consecutivo trae el arte y la creatividad de los artistas plástico y diseñadores gráficos de todo el país".


Fernet Branca celebra los seis años ininterrumpidos de Arte Único, una convocatoria que logró consolidarse no solo como un concurso de afiches, sino como un acontecimiento en el mundo del diseño y del arte, lo que significa una oportunidad única de reconocimiento para los artistas nóveles del país. 

El prestigioso jurado integrado por Andy Cherniavsky (fotógrafa), Dolores Avendaño (Ilustradora), Florencia Battiti (docente y curadora externa del MALBA) Julio Suaya (docente y degustador de arte) y Enrique Longinotti (arquitecto y docente), fue el encargado de seleccionar las obras que recorrerán el país, y que a partir de hoy se encuentran en Olavarría.

Las 21 obras finalistas conformadas por las tres ganadoras, las menciones y las seleccionadas forman parte de la Muestra Itinerante 2014.

“4° Concurso Provincial de Pintura” del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires

El Centro Cultural San José exhibe las obras pertenecientes al “4º Concurso Provincial de pintura”, convocado por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires.

Por tercer año consecutivo, este certamen tuvo gran repercusión a nivel cultural y artístico en toda la Provincia de Buenos Aires.

En esta edición, tan exitosa como las anteriores, se recibieron 471 obras pictóricas, de diferentes artistas, con estilos particulares. La muestra de carácter itinerante está integrada por la selección de 18 obras, dentro de las cuales se encuentran los primeros premios y menciones especiales del jurado.

Horarios

Ambas muestras podrán visitarse de lunes a viernes de 9 a 13 horas, miércoles a viernes de 18 a 22 horas, sábados, domingos, y feriados de 18 a 22 horas. La muestra del 4º Concurso Provincial de Pintura se encuentran en exposición en las Salas 1 y 2, y la muestra Arte Único en las Salas 3 y 4 del Centro Cultural Municipal “San José”.



COMPARTIR:

Comentarios