Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

9 de febrero de 2014

Más de 40 mil personas asistieron a la segunda noche de los corsos oficiales 2014

Con el acompañamiento de un muy buen tiempo, se llevó a cabo desde las 21 la segunda noche de esta fiesta popular. Los corsos de Olavarría son los más importantes de la región, dijo el Subsecretario de cultura, Diego Lurbe, en diálogo con LU 32, presente en el corsódromo para transmitir las alternativas de este gran festejo carnestolendo.

Desde el palco oficial, los conductores Luis Occhi y Cristian Di Pino, integrantes del staff de Radio Olavarría, difundieron las estimaciones oficiales: 42 mil personas presentes en el Parque Eva Perón.

Las autoridades municipales, encabezadas por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías y el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodriguez, presenciaron el desfile de carrozas, murgas , comparsas y máscaras sueltas.

Por los micrófonos de Radio Olavarría, pasaron algunos de los protagonistas: integrantes de Caporales Sangre Morena  ; murgas Arrebantando Lágrimas y Comodines de Febrero ; grupo de percusión Derramando Alegría; pasista de la comparsa Daii Yará y las máscaras sueltas de “ Cirugía móvil”, dispuestos a hacer reír a los presentes.

Todas las expresiones pusieron de manifiesto el trabajo intenso realizado durante el año y los nervios por el debut, ya que la mayoría, excepto las comparsas, tuvieron su primera noche de corso, en este domingo 9 de febrero.

El Subsecretario de Cultura, Diego Lurbe, expresó que las diferentes agrupaciones se irán alternando, por lo que el próximo domingo será la fecha de debut para otras murgas o grupos de percusión.

 



COMPARTIR:

Comentarios