Viernes 10 de Abril de 2020

  • 9.3º
  • Mayormente despejado

LOCALES

10 de febrero de 2014

Programa de Arbolado Público: 400 registrados en la primera semana de inscripción

El programa se enmarca en la iniciativa “Si querés un árbol en tu vereda, el Gobierno Municipal te lo regala”.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública recuerda a todos los vecinos que desde el lunes 3 de febrero pueden inscribirse en el Programa de Arbolado Público, en el marco de la iniciativa “Si querés un árbol en tu vereda, el Gobierno Municipal te lo regala”.

El Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, destacó que en esta primera semana de inscripción se han registrado unas 375 personas.

El plazo para registrarse se extiende hasta el día 14 de marzo, y los interesados pueden anotarse en horario de 8 a 12 horas en la Municipalidad (Secretaría de Planificación e Inversión Pública, primer piso Palacio San Martín) o comunicándose telefónicamente al 420368, y en las Delegaciones Municipales.
La plantación se realizará durante los meses de junio y julio y será coordinada por la paisajista Ana Geoghegan, quien informó que tareas comprenden la provisión y colocación de de distintas especies en barrios de la ciudad y localidades.

Al respecto, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, destacó que: “por decisión del Intendente José Eseverri, se está llevando a cabo la implementación del Plan Regulador de Arbolado Público, siendo una de las pautas la provisión y colocación de distintas especies en barrios de la ciudad, parques y delegaciones del Partido de Olavarría”.

Se recuerda que por decisión del Intendente José Eseverri, el Gobierno Municipal lleva a cabo desde 2009, y de manera sostenida, el Plan Regulador de Arbolado Público; en beneficio del paisaje urbano y a los fines de mejorar la calidad de vida de los vecinos olavarrienses.

Beneficios del árbol en el ambiente urbano
•       Liberación de oxígeno
•       Consumo y fijación de Dióxido de Carbono.
•       Retención de partículas contaminantes.
•       Colaboración para que el esparcimiento se torne más agradable.
•       Moderador de temperaturas con la sombra en verano y el reparo en invierno.
•       También, desde el punto de vista estético, los árboles poseen un alto valor ornamental, embelleciendo el paisaje urbano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios