Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de febrero de 2014

Quedará detenido el presunto femicida del estacionamiento del Bingo

En horas del mediodía, José Milton Tapia de 68 años, era llevado a declarar ante la fiscal Susana Alonso, en una causa caratulada “Homicidio agravado por el vínculo (femicidio); portación ilegal de arma de guerra y abuso de arma”, en carácter de imputado. Foto: Infoeme

Pasadas las horas, se brindaron mas detalles del contexto previo al asesinato.

La mujer llegó al bingo acompañada por un compañero de trabajo, que luego resultó herido y que fue uno de los primeros testigos directos en efectuar la declaración ante la fiscal.

Fue el primero él en decir que la mujer y el acusado hace años que no convivían, contradiciendo lo informado en un primer momento.

Se supo luego que la pareja tuvo cuatro hijos y que además, hasta habría algunos denuncias radicadas en dependencias policiales azuleñas por algún tipo de amenazas o maltratos. De todas maneras, habrá más información y confirmaciones por la tarde.

El hecho, recordemos, ocurrió pasadas las 3 de la madrugada de este martes. 

Según el relato policial, la mujer llegó desde Azul a la sala de juego acompañada por un amigo y el asesinato se dio cuando ellos abandonaban la sala.

Una vez que subieron al automóvil, la pareja fue interceptada por una camioneta, cuyo conductor bajó, rompió el cristal del acompañante, donde estaba ubicada la mujer y, a sangre fría, le asestó tres balazos. También hirió a su acompañante, pero de forma leve.

Se estima que la mujer perdió la vida al instante, ya que los servicios médicos, cuando llegaron, solo pudieron certificar que la misma había fallecido. Tras ser identificada, se estableció que se trataba de Silvia Noemí Marchesi, de 53 años con domicilio en Azul.

Minutos después, en la comisaría primera de la vecina ciudad, se hizo cargo del hecho el militar retirado José Milton Tapia.

Ya, de todas maneras, había concurrido una comisión policial de Olavarría hasta Azul para dar con el presunto autor del hecho.

Interviene en la causa la fiscal Susana Alonso y además, se contó con la participación en la instrucción de los jefes policiales de la ciudad y habría material procedente del Centro de Monitoreo.



COMPARTIR:

Comentarios