Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

11 de febrero de 2014

Esta semana se presenta el proyecto de Policía Municipal en la Legislatura

"A los malos policías los vamos irradiando y nos vamos quedando con los buenos", dijo el Ministro, quien además confirmó que esta semana se presentará en el Congreso.

Granados anticipó que esta semana ingreserá a la Legislatura el proyecto de Policía Municipal. El ministro venía trabajando para intentar convencer a algunso alcaldes kirchneristas que aún se mostraban reticentes y, de hecho, mantuvo una reunión importante en ese sentido ayer.

"A los malos policías los vamos irradiando y nos vamos quedando con los buenos", dijo el ministro, y agregó que "cada municipio tiene que tener su porpia policía".

Cabe recordar que el proyecto que defiende Granados y que finalmente ingresará en ambas Cámaras apunta a que puedan tener policía municipal los municipios con más de 70 mil habitantes, aunque cabe la posibilidad de que adhieran los que no tienen esos números.

Además, el proyecto que ingresará en los próximos días y que será tratado en sesiones extraordinarias prevé que la Municipal sea financiada por la Provincia en cuestión de sueldos aunque corresponderá a los Municipios encargarse de la infraestructura de seguridad



COMPARTIR:

Comentarios