Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

12 de febrero de 2014

Se reactivó la Mesa Lechera Provincial y CARBAP estuvo presente

Se volvió a reunir el martes la Mesa Lechera Provincial, luego de estar suspendido su funcionamiento durante un año y medio, y lo hizo con una importante convocatoria de la cadena láctea en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen –adherida a CARBAP- , encabezada por el Ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires Alejandro Rodríguez.

 Participaron además de CARBAP , la Asociación de Criadores de Holando Argentino, Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Lácteos, Asociación de Productores de Leche, Centro de la Industria Lechera, Cuenca Abasto Norte, Cuenca Abasto Sur, Cuenca Oeste, FAA, SRA, Unión de Productores de Leche de la Cuenca Mar y Sierras, Unión General de Tamberos y la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.

La reunión, de gran importancia dada la representatividad de todos los sectores presentes en la cadena láctea, permitió que se planteen todos los temas de la agenda lechera provincial y los temas de resorte de la orbita nacional en que la provincia no puede, ni debe estar ausente.

Se acordó trabajar en el análisis de datos sobre el desempeño del sector y la conformación de la cadena de valor para reducir asimetrías entre el precio que recibe el productor y el que termina pagando el consumidor. También se abordó la asistencia técnica para la implementación de normas y estándares vigentes establecidos por la autoridad del agua para el funcionamiento de tambos; y el trabajo conjunto para la prevención de la tuberculosis junto al SENASA.

 Por otra parte, se consensuó la importancia de coordinar esfuerzos con el Banco de la Provincia para la asistencia crediticia al sector lechero. Hubo coincidencias en volver a recrear el trabajo de la mesa, en otorgarle la necesaria  continuidad –ya se fijo la próxima reunión para el próximo 25 de marzo, y quedo el compromiso del Ministerio de Asuntos Agrarios en darle forma a los temas de coyuntura.

 “La Mesa Lechera Provincial, es una herramienta de trabajo muy valiosa para resolver los problemas de la actividad lechera de la provincia”, expresó Juan Linari, Coordinador de la Comisión Lechera de CARBAP quien participo de la reunión en representación de la Confederación junto a Andrea Passerini.



COMPARTIR:

Comentarios