Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de febrero de 2014

Becas: una ayuda para estudiar en la Universidad

La Facultad de Ciencias Sociales informa a aquellas personas interesadas en realizar una carrera universitaria, que la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) cuenta con un sistema de becas y servicios sociales al que pueden acceder.

 El Programa de Becas de la UNICEN, busca promover la igualdad de oportunidades,  facilitando a los estudiantes de bajos recursos económicos, el acceso y permanencia en la universidad.  En este sentido, pone el acento en la situación socio-económica de aquellos estudiantes que la soliciten, y se exige un rendimiento académico mínimo que varía según cada Unidad Académica.

Los ingresantes a carreras 2014 interesados en obtenerla deben registrar su inscripción hasta el 11 de marzo. La misma se realiza de manera digital, ingresando a www.becas.unicen.edu.ar. Además deberán solicitar una entrevista al Área de Trabajo de la FACSO, escribiendo  a [email protected].

 Los estudiantes también pueden cursar sus estudios universitarios a partir del Programa Nacional de Becas Universitarias y el Programa de Respaldo a estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR.). En el primer caso, se trata de un sistema con distintos tipos de becas (Bicentenario, Tics, y Universitarias), que tienen en consideración, además de la situación socioeconómica, el promedio en los estudios secundarios y el rendimiento académico en los estudios de grado en las universidades nacionales. Algunas becas se asignan a estudiantes de carreras prioritarias. Tiene subprogramas para personas con discapacidad e indígenas. Para mayor información ingresar  en http://portales.educacion.gov.ar/spu/becas-universitarias/

Mientras que PROG.R.ES.AR., está orientado a los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones. Este programa permite que puedan iniciar o completar estudios en cualquier nivel educativo. Para mayor información  ingresar a la web: www.progresar.anses.gob.ar, o dirigirse al Centro de Estudiantes de la FACSO, de lunes a viernes de 10 a 13 hs.

Inscripción a las carreras

Cabe recordar que en la Facultad de Ciencias Sociales continúa abierta la inscripción hasta el 10 de marzo, para las carreras de grado, tecnicaturas y profesorados.  Quienes estén interesados/as en conocer la Facultad pueden acercarse personalmente a Av. Del Valle 5737, o visitar la página web  www.soc.unicen.edu.ar o encontrarnos en  Facebook como “Facultad Ciencias Sociales Unicen”, o escribirnos a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios