Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

13 de febrero de 2014

Propuesta de modificación de recorridos del Transporte Urbano e Interurbano

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano da a conocer la propuesta realizada por el Ejecutivo Municipal respecto al cambio de recorridos de los colectivos.
El expediente se encuentra en el Concejo Deliberante con el objetivo de que el cuerpo le de tratamiento el próximo jueves 20
Desde la empresa urbana de pasajeros, señalaron que aún no fueron informados por el Ejecutivo sobre los cambios propuestos.

Eduardo Rodríguez, Presidente del Honorable Concejo Deliberante informó que el proyecto que el expediente que se encuentra en el Concejo surgió de propuestas de modificaciones a los recorridos realizadas por el Consejo Escolar y las Mesas de Gestión Territorial.

“Se trata de un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo a pedido del Consejo Escolar y que será circulado a los distintos bloques, para ser tratado en la comisión de Legislación”, indicó el Presidente del Concejo Deliberante.

“Buscamos contar el recorrido actualizado del servicio urbano e interurbano del transporte antes del inicio del ciclo lectivo”, sostuvo Rodríguez.

Por su parte la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez destacó “desde el Consejo Escolar, a raíz de consultas de padres y autoridades educativas hemos solicitado distintas modificaciones en los recorridos del transporte urbano e interurbano” y agregó  “es muy importante que el Concejo Deliberante atienda estos pedidos que se han realizado con el objetivo de facilitar el traslado de los chicos, garantizar el acceso a la educación y al mismo tiempo repercute positivamente en el bolsillos de las familias.”

Mediante dicho proyecto, se plantean los siguientes cambios:

1)    Líneas 500A, 500 B y 501

Ampliar el horario hasta 23:15 para el ingreso al complejo universitario 

·         Recorrido Línea 500 A: el micro viene por calle La Rioja, cruza Av. Del Valle, y dobla a la derecha para ingresar al complejo Universitario. Sale por antiguo accedo al predio y dobla a la derecha para retomar Av. Del Valle.

·         Recorrido Línea 500 B: el micro viene por calle La Rioja, cruza Av. Del Valle dobla a la derecha en la calle La Rioja, ingresa al complejo Universitario. Sale por antiguo acceso al predio y dobla a la derecha para retomar Av. Del Valle.

·         Recorrido Línea 501: 

-       el micro viene por Av. Del Valle, dobla a la derecha en la calle La Rioja, ingresa al complejo Universitario. Sale por antiguo acceso al predio y dobla a la derecha para retomar Av. Del Valle.

-       Viene la línea por Av. Trabajadores, dobla a la derecha por Av. Pringles, continúa por Dante y Torcuato Emiliozzi hasta calle 130, gira en rotonda Barrio Mataderos y regresa por la misma continuando su recorrido habitual.


2)    Línea 504

·         Incorporar solo en período escolar y en los horarios 7:45 y 16 horas la ampliación del recorrido por la Av. Ituzaingó desde calle Del Maestro hasta Frontera Sur y por ésta hasta llegar a Escuela Nº15.

3)    Línea 500

·         Ampliar el recorrido hasta los Barrios Municipal, Los Robles, Abuelos, Novios y Solidaridad.

·         Recorrido: el micro viene por Av. Avellaneda, dobla en la rotonda a la izquierda para tomar calle Rivadavia, dobla a la derecha por calle Tagliaferri, dobla a la izquierda, va por la calle Aramburu, dobla a la derecha, va por calle Rossi hasta la calle Lavalle. Sigue por Lavalle hasta Canaveri, dobla a la derecha. Va por calle Canaveri hasta Vte. López en donde continúa con el recorrido habitual.

Ola Bus SRL


1)    Línea 510

·         Incorporar el horario 22:40 en Colonia San Miguel solo en período escolar para los alumnos que concurren al CEC Nº805 de Sierras Bayas.

·         Retomar el recorrido habitual en el Barrio Villa Arrieta por las calles Sarmiento, Mujica, Hernández, Dieterle, 11 de Febrero y Mitre.

2)    Línea 509

·         Cambio de recorrido en cercanías de la Escuela Nº12 y Secundaria Nº3

·         El circuito de entrada es el mismo hasta llegar a Juan Becker. Gira a la izquierda y va por la calle Entre Ríos pasando por la Escuela Nº12, dobla en calle Isabel Mozzi retomando por Santa Fe saliendo por calle Becker nuevamente hasta llegar a Luciano Fortabat.

·         La vuelta sería por Luciano Fortabat, girando hacia derecha tomando Juan Becker hasta Entre Ríos, dobla a la izquierda pasando por calle Isabel Mozzi y dobla en Santa Fe hasta Juan Becker y desde allí hasta Av. Libertad, siguiente su recorrido habitual.



COMPARTIR:

Comentarios