Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de febrero de 2014

Gonzalo Bagú se reunió con el Senador Nacional Catalán Magni por una nueva campaña vial

El olavarriense Gonzalo Bagú, Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se reunió con el Senador Nacional Julio Catalán Magni para avanzar en una nueva campaña anual de concientización orientada a los conductores y peatones de la provincia de Tierra del Fuego.

“Como lo venimos haciendo con todas las regiones del país, nos reunimos con Catalán Magni para organizar en Tierra del Fuego toda la campaña vial del año”, señaló Gonzalo Bagú.

"Nuestra provincia es en proporciones estadísticas la que tiene el mayor índice de vehículos secuestrados por alcohol en sangre. Pero también es la de menor cantidad porcentual de muertes por esta misma causa. Eso marca a las claras que la campaña de prevención y control está dando sus resultados", comentó Catalán Magni al salir de la reunión.

El senador fueguino detalló que en esta oportunidad diagramaron un esquema de trabajo que incluye la planificación del dictado de la materia Educación Vial como contenido extraclase (contenido adicional a la currícula escolar) que deberá consensuarse con cada municipio.

Asimismo, a instancias de Bagú, se propondrá la realización de charlas abiertas a la comunidad de jóvenes y padres con material vial actualizado sobre los índices y causas que surgieron durante el 2013.

“Tratamos de hacer campañas que traigan a los jóvenes, que los entretenga y divierta, y a la vez que los concientice. Esa fórmula diseñada por Gonzalo Bagú dio buenos resultados en los procedimientos que hizo la Agencia en la costa atlántica este verano. Nuestro pedido fue organizarla durante el año en la provincia”, añadió Catalán Magni.

Finalmente, el olavarriense Bagú resaltó que “todos los esfuerzos deben volcarse en la educación y en la construcción de la responsabilidad al volante. Como dice la frase de cabecera de la Agencia de Seguridad Vial: si se puede evitar, no es un accidente”.



COMPARTIR:

Comentarios