Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de febrero de 2014

“ No queremos ser desde Olavarría el Estado bobo que viene a convalidar cualquier precio”

Lo expresó el intendente José Eseverri en diálogo con Radio Olavarría, al referirse a la medida anunciada de suspender procesos licitatorios para nuevas obras o adquisición de bienes.
Mencionó las obras que se harán en los próximos meses, una vez que se estabilicen los precios; y no ahorró las críticas en términos políticos

Cualquier vecino sabe lo que está pasando en el mercado”, dijo Eseverri al argumentar la decisión adoptada.

A través de gacetilla de prensa, el municipio se había expresado que “la decisión obedece a la situación económica nacional y la falta de Presupuesto para 2014 dado que el mismo no fue votado en el Concejo Deliberante.

El Gobierno Municipal informa que por decisión del Intendente José Eseverri se ha decidido suspender de manera de provisoria todo proceso licitatorio para la ejecución de obras como así también para la adquisición de bienes con excepción de aquellos de extrema necesidad pública en función del contexto económico que atraviesa la Argentina.

Esta medida es analizada diariamente al fin de no convalidar precios que pueden sufrir una baja en los próximos meses o bien causar un deterioro económico financiero para las arcas del Estado Municipal.

El Gobierno Municipal informa que la medida se mantendrá vigente hasta que la economía argentina recupere indicadores de previsibilidad”.

“Desensillar hasta que aclare”, sería la expresión apropiada, dijo el intendente

Internamente seguimos trabajando y con proyectos pero  “estamos en días de reacomodamiento de la economía”, sostuvo Eseverri .

Sobre el índice inflacionario anunciado por el gobierno en la tarde de este jueves, señaló ““nos parece un signo de sinceramiento de una economía y de un gobierno que venía negando la realidad inflacionaria”
 
“ Como municipio tenemos un plan de obras, un compromiso electoral, un contrato con nuestros vecinos “ y lo que vamos a hacer es suspender pero dijo esperar que en 30 días la economía esté normalizada

Habló del recalentamiento de precios por estos días en los corralones y que los valores que hoy están , probablemente sean otros en unos meses.

La Municipalidad va a seguir funcionando como viene funcionando. No va a haber reducciones ni alumbrado público, ni lo sanitario. La Municipalidad no tiene ninguna de necesidad de esas.

No queremos pagar el 30 % más del precio de la mano de obra si en 15 días la presidenta va a lograr estabilizar esto en precios normales.

Cuando se arreglen los precios , vamos a salir a comprar

 El gobierno ha tomado una medida absolutamente recesiva, de fijar el dólar en 8 pesos y ha tomado la plata al 30 %.

Va a haber poca plata, los que van a poner la plata son los estados, según analizó y en ese sentido habló del programa ancíclico. 

 Pero por ahora, sostuvo: “ No queremos ser desde Olavarría el estado bobo que viene a convalidar cualquier precio”.

Respecto de su postura sobre el reclamo de la oposición para que el Municipio adhiera al control de precios, dijo que la gente tiene una web y un 0800 para presentar sus denuncias.

“ Nosotros no somos inspectores de precios, como tampoco era La Cámpora hace 4 meses atrás con el fracaso del plan de precios de Moreno”.

 Sobre las obras que quedan en suspenso hasta que se estabilicen los precios son pavimentos para los sectores  más poblados y  compromisos asumidos en campaña.

Vamos ampliar obras de agua, cloacas, y servicios territoriales de los jardines maternales.

Lo vamos a ser cuando los precios sean razonables.

Además volvió a hablar de poner en funcionamiento para entonces un programa anticíclico con el dinero que entrará a las arcas a mediados de año, por los bonos de deuda adquiridos por el Municipio a la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios