Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2014

Un muerto tras un tiroteo en el Barrio Lourdes

Gustavo Galván recibió un balazo en la cabeza por el que perdió la vida a las 4,45. Su cuñado, Eduardo Araujo fue herido con perdigones, pero está fuera de peligro. Según la información recabada por LU32 y brindada por la policía, todo comenzó este jueves durante el día y el problema está relacionado con la venta de un inmueble. Hay seis aprehendidos por el hecho. Foto: Infoeme

Este jueves durante la tarde, Vanesa Anahí Aref, de 29 años, concurrió al domicilio de calle 11 al 4330, para pedirle a Eduardo Araujo, retrotraer la operación de venta de la casa ubicada en esa dirección.

Aref le vendió la propiedad a Araujo, de 25 años, y éste le entregó una parte del total del valor y el resto lo iba a cancelar en cuotas.

La mujer, en los últimos días, consiguió otro comprador que podía poner todo el dinero junto y pretendía que Araujo vuelva el negocio hacia atrás y, obviamente, ella le reintegraría el dinero que él había abonado.

Según la policía este habría sido el principal problema: si Aref le devolvía el dinero y Araujo abandonaba el domicilio o Araujo abandonaba el domicilio y luego Aref le devolvía el dinero.

Discutieron en duros términos durante la tarde, lo que ocasionó que Araujo radicara una denuncia en la Comisaría Primera, exponiendo la situación, ya que no había ningún tipo de contrato que avale la operación.

Horas más tarde, cerca de la medianoche del jueves, casi viernes, Aref se presentó junto a cinco hombres más en el domicilio, cuatro de ellos habrían estado armados, y exigió a Araujo que abandone la propiedad.

Araujo se negó y comenzó una balacera hacia la vivienda que lo hirió a él también.

Desde dentro del domicilio, Gustavo Galván, de 25 años, cuñado de Araujo, se acercó para ayudarlo y resultó herido con un balazo en la cabeza.

Rápidamente, tras un llamado, se acercó un móvil policial al lugar y, en otro vehículo, Galván fue trasladado de urgencia al hospital municipal, donde cerca de las 5 de la madrugada, falleció.

Los policías, previa toma de testimonios en el lugar comenzaron un rastrillaje que les permitió dar con cuatro personas en un terreno baldío que habrías estado armadas, 3 mayores y un menor.

Luego, en base a lo denunciado por la tarde, también se fue en búsqueda de Aref, a la que se encontró con su hermano, menor de edad, y se aprehendió a ambos.

Aref quedó imputada por “Instigación” y el resto de los aprehendidos por “homicidio”, “portación de arma civil”, “lesiones” y “resistencia a la autoridad”.

Durante la mañana fueron trasladados a Azul, ya que deben declarar frente a la fiscal del Fuero Penal Juvenil, Mariela Viceconte, al haber dos menores de edad presuntamente involucrados en el hecho.



COMPARTIR:

Comentarios