Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de febrero de 2014

Docentes en estado de alerta

La Federación de Educadores Bonaerenses realizó congreso el viernes y sentaron postura.
Graciela Ramongassie, Secretaria Adjunta de UDO, entidad adherida a la FEB ,dialogó con Radio Olavarría y dio detalles de lo resuelto.
Desde SUTEBA advierten también como están hoy las cosas" con las paritarias de docentes "las clases no van a comenzar en tiempo y forma" .
El gobierno , ve difícil conceder incrementos de más de 25%. Foto de archivo: Ramongassie-Laplace dirigentes de UDO

 En Congreso, la FEB se declaró en estado de alerta y movilización

El Congreso fue este viernes y participaron los tres congresales de la Unión Docentes de Olavarría.

Graciela Ramongassie, Secretaria Adjunta de UDO, dialogó con LU 32 sobre lo resuelto en el cónclave gremial.

Se determinó estar en estado de alerta y movilización por todos los reclamos que ya vienen  como el pago de sueldos adeudados y las prestaciones de IOMA.

En materia salarial se pide una propuesta superadora, que tendría que ser superior al 25 % y retroactivo a enero.

Se rechaza el pago desdoblado.

Se incluyó como cláusula que se abran las paritarias si la realidad lo  amerita.

Ramongassie dijo que se concedió a las autoridades gremiales que participan de las paritarias, la facultad de resolver paro si así se considera.

SUTEBA pide una propuesta formal de aumento salarial

El titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, advirtió que, "como están hoy las cosas" con las paritarias de docentes "las clases no van a comenzar en tiempo y forma" y pidió a la administración del gobernador Daniel Scioli "que haga una propuesta formal" de aumento salarial.

En este sentido, señaló que "si el Gobierno no hace una propuesta, se achican los márgenes para un acuerdo y eso abre las puertas de un conflicto" y reiteró que rechazan el techo de aumento del 25 por ciento que reclamaron algunas provincias. Baradel adelantó que este lunes van a definir qué día de la semana que viene se van a reunir con los representantes del gobierno de Scioli para avanzar en la discusión salarial.

Baradel sentenció que "como están las cosas, las clases no van a empezar en tiempo y forma". Asimismo, explicó que la discusión hoy está centrada "en cuestiones técnicas", pero, hasta el momento, no han recibido una propuesta formal de incremento por parte del gobierno bonaerense. "El Gobierno espera un compás de espera hasta que la paritaria nacional no establezca un piso", explicó el líder de SUTEBA en diálogo con radio América, quien además adelantó que su gremio quiere "una equiparación con la región centro del país, en la que el salario de Buenos Aires es el más bajo".

Los gremios de docentes bonaerense continuarán esta semana con la reuniones en la Provincia, a la espera de la definición de la paritaria federal, que condiciona el resto de la negociación

El gobierno bonaerense advierte “difícil” superar una oferta salarial del 25%

 La ministra de Economía Silvina Batakis,  viene encabezando una serie de reuniones con sus pares de otras provincias y en ese contexto afirmó que “estuvimos hablando de las finanzas de cada uno y coincidimos en que no podíamos superar un incremento salarial del 25%”.

Y si bien consignó que “eso no quiere decir que estemos imponiendo un techo” porque “las negociaciones son libres, lo que sí dijimos es que veíamos como muy difícil” poder elevar ese porcentaje de oferta.

Vaticinó que será un año más difícil que el 2013.



COMPARTIR:

Comentarios