Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de febrero de 2014

Julio Frías recorrió la obra de ampliación del Hogar Municipal "Peñihuen"

El Secretario de Planificación e Inversión Publica, Julio Frías; la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro; junto a los concejales Einar Iguerategui y Germán Aramburu, recorrieron la obra de ampliación del Hogar Municipal "Peñihuen".

"Esta obra contempla distintas etapas y consiste en la ampliación y refacción del Hogar, y se esta llevando adelante con recursos exclusivamente municipales", explicó Julio Frías.

La ampliación y refacción contempla la construcción de dos dormitorios, un baño, acceso, reforma de fachada y veredas. En la primera etapa se construyen dos dormitorios y un baño y en la segunda etapa se realiza un acceso exclusivo en la entrada vehicular, se reforma la fachada y se realizan las veredas indicadas en planos.

La ampliación de la segunda etapa es techada también con chapas y estructura de perfiles, con cielorrasos suspendidos de placas de yeso tipo durlock. Los desagües de estos techos se realizan como indican los planos y mediante canaletas de chapa en todos los casos y con desagüe directo a la calle.

El Hogar Municipal “Peñihuen”, ubicado en Deán Funes 3346, aloja a niños y niñas de 2 a 12 años con derechos vulnerados.

El equipo de trabajo del Hogar está constituido por la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, la Coordinadora del Hogar, el Equipo Profesional formado por Psicóloga y Trabajadora Social y los Educadores.

En su conjunto el equipo de trabajo es el encargado de llevar adelante las tareas desempeñadas en la institución para cumplir con su propósito fundamental: restituir a los niños alojados en el Hogar los derechos vulnerados que dieron origen a la medida de abrigo tomada que diera lugar a la institucionalización.



COMPARTIR:

Comentarios