Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

21 de mayo de 2012

Condenan a 5 años de prisión al ex Jefe de la Patrulla Rural de Rauch.

Lo acusan de apremios y torturas. Es una causa iniciada en mayo de 2010. En Olavarría se está instruyendo una causa de similares características desde hace una semana.

El Juez Héctor Torrens dio a conocer su veredicto tras el Juicio Oral y Público seguido a seis policías de la Patrulla Rural por Apremios Ilegales contra dos vecinos  en la Patrulla Rural de Rauch.

El Juez coincidió con el pedido de la Fiscal Dra. Laura Margaretic en cuanto a la pena solicitada contra el Teniente Cristian Peralta, quien era Jefe de la Patrulla Rural en Mayo de 2010 y quien habría comandado la acción de golpes y torturas contra Juan Carlos Lescano y Carlos Rolón.

Peralta recibió una condena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo y 8 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, en tanto que los oficiales que le acompañaron en la acción, Hugo Mansilla y Walter Caputo, fueron condenados a 4 años y 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, respectivamente.

En cuanto a los oficiales Muñoz, Ravenna y Calvo, quienes estaban en el mismo turno pero no participaron de la acción, fueron absueltos

Recordemos que en Olavarría, la Dra. Susana Alonso, se encuentra instruyendo una causa por apremios y torturas a raíz de una denuncia presentada por un contraventor que fue aprehendido y dijo haber sido quemado con agua hirviendo en la Comisaría Primera.

Por el hecho hay tres policías desafectados y detenidos en la Unidad Penal de General Alvear.

Fuente y foto: ABCHOY.



COMPARTIR:

Comentarios