Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de febrero de 2014

La cantante y compositora uruguaya Ana Prada ofrecerá un concierto en el acto por el Día Internacional de la Mujer

Será el sábado 8 de marzo en el Teatro Municipal, en el marco de la entrega de premios “Dina Pontoni”.

Este martes, la Senadora Provincial Carolina Szelagowski encabezó el anuncio de la realización de un nuevo acto por el Día Internacional de la Mujer, que incluirá la tercera edición de la entrega de premios “Dina Pontoni”, en reconocimiento a las mujeres olavarrienses por su labor comunitaria.

En la oportunidad, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez destacó la participación en la jornada de la talentosa compositora uruguaya Ana Prada, quien brindará un concierto en el marco de la celebración del Día de la Mujer.

La carrera solista de Ana Prada comienza en el año 2006, al editar su primer disco “Soy Sola”, el cual mereció muy buenas críticas en Argentina, Uruguay y Brasil. El disco le valió la nominación como Artista Revelación del Folklore en los premios Gardel de Argentina y en cuatro categorías en los premios Graffiti de Uruguay. Además le ha permitido realizar giras por España, Dinamarca, Suecia, Argentina, Brasil y Uruguay.

Su segundo disco, “Soy Pecadora”, vio la luz en 2009. Este trabajo fue triplemente nominado para los premios Grafitti 2011 e instaló el “anapradismo” a nivel regional: Brasil, Chile, Colombia, Argentina, la sienten propia e invitan en cada oportunidad.

A comienzos de 2013 Ana Prada se dio el lujo de compartir la creación y edición de un disco con la destacada cantautora Argentina Teresa Parodi. Este álbum lleva de nombre “Y que más”, y es una edición de Sony Music Argentina.

Su último material se titula “Soy otra”, disco que cierra con la trilogía del “SOY” y da comienzo a un despegue musical. “Con este disco se cierra una trilogía, la de mis primeros pasos en la igualmente ardua y dichosa tarea de la composición. Estos tres discos me han señalado el rumbo, me han convencido de que este es el trabajo que me hace feliz. Confieso que nunca he estado sola: estas canciones jamás hubieran existido de no ser por el amor y la confianza de tanta gente”, destacó Ana Prada.

“Soy otra“ es el tercer álbum de la cantautora uruguaya que ya no la posiciona en el rubro “canción rioplatense” sino que la sitúa en el contexto de la canción latinoamericana. Contiene nueve canciones de la autora y algunas de ellas compartidas con la cantautora española Queyi, el guitarrista Juan de Benedictis y el pianista y productor artístico del disco Ariel Polenta. Y una canción mexicana que se hizo famosa en la voz de Amparo Ochoa, “La entalladita”.

Como artistas invitadas figuran la cantautora y multi-instrumentista cubana Yusa y la cantautora e ilustradora española Queyi.

Ana Prada sorprenderá al público con el talento de su canto y su poder compositivo



COMPARTIR:

Comentarios