Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

18 de febrero de 2014

La Senadora Provincial Carolina Szelagowski encabezó el anuncio del Acto por el Día de la Mujer

Este martes se anunció en conferencia de prensa la realización de un nuevo acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, en el marco del cual se llevará a cabo la tercera edición de la entrega de los Premios “Dina Pontoni”.
Participaron de la conferencia la Senadora Provincial Carolina Szelagowski, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; la Vicepresidenta 1° del HCD, Patricia Bahl, y la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui.

Asimismo, se hicieron presentes la Vicepresidenta 2° del HCD, Liliana Rizzoneli; y la Presidenta de la Comisión de Legislación, Marisel Cides.

El acto por el Día Internacional de la Mujer se realizará en el Teatro Municipal, el sábado 8 de marzo desde las 20 horas. Este año, además de la entrega de los reconocimientos “Dina Pontoni” a la mujer destacada por su labor comunitaria; el acto tendrá como atractivo principal un show de nivel internacional: brindará un concierto la reconocida artista uruguaya Ana Prada, quien compartió la creación y edición de un disco con la destacada cantautora argentina Teresa Parodi.

Durante el anuncio del acto, la Senadora Provincial Carolina Szelagowski destacó: “venimos trabajando en equipo para que esta fecha sea un día relevante, que sirva para conmemorar a tantas mujeres de Olavarría que todos los días hacen de esta ciudad una ciudad mejor”.

En este sentido, resaltó “la ayuda del Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, quien impulsó una variante en lo que venimos haciendo, que es encontrarnos previo al acto con representantes de las instituciones que proponen a las mujeres, estas mujeres que hacen un trabajo silencioso y relevante para con la comunidad”. Szelagowski detalló: “Este encuentro será el 27 de febrero. Nos vamos a reunir el jurado, compuesto por mujeres y hombres del Departamento Ejecutivo y el HCD, y con autoridades de las instituciones, para que nos cuenten por qué proponen a cada mujer y a su vez puedan conocer el trabajo que hacen unos y otros, y esto redunde en una comunicación que sirva para mejorar las ideas y el trabajo que se hace en la ciudad”.

Por otra parte, Szelagowski agradeció al Intendente José Eseverri,“que este año duplicó la apuesta para fomentar la participación de las instituciones. Se ha establecido que este año el premio sea de 5.000 pesos para la ganadora, y 10.000 pesos para la institución proponente. Esto es un incentivo más para que todas las instituciones participen”.

Para concluir, la Senadora Provincial afirmó que “vamos a tener como siempre la estatuilla para aquellas mujeres destacadas en diferentes disciplinas, y hacen trascender esta ciudad fuera de las fronteras de Olavarría”, y finalmente manifestó: “estamos orgullosos y contentos del apoyo que nos ha dado la Federación de Sociedades de Fomento, los clubes y la gente en general, que están pensando en premiar a estas mujeres”.

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, expresó: “El premio Dina Pontoni se impuso desde la Presidencia del HCD, en ese entonces a cargo de Carolina Szelagowski. Este año la idea desde la Presidencia es darle continuidad y apoyo, como siempre lo ha hecho el Intendente Eseverri desde el Departamento Ejecutivo y en el caso de Carolina desde su nuevo rol como Senadora Provincial, y nosotros desde el Concejo”.

En este sentido, consideró Eduardo Rodríguez, “tratamos de darle continuidad al espíritu de este acto, que tiene la impronta del reconocimiento a aquellas mujeres que se destacan por su labor comunitaria, por su trabajo barrial, por su compromiso cotidiano en la comunidad, en un trabajo en conjunto con la Federación de Sociedades de Fomento que nos ha abierto las puertas para trabajar con cada una de las entidades, y permitir que cada una de ellas haga su propuesta, su presentación de candidatas para este reconocido premio”.

Posteriormente, el Presidente del HCD destacó la propuesta artística que engalanará el acto: “En este caso vamos a tener un espectáculo internacional a cargo de una reconocida artista latinoamericana como es Ana Prada. Ella también es una vocera de los derechos de la mujer, por lo que creemos que va a constituir un aspecto importante de esta celebración”.

También, Eduardo Rodríguez destacó: “Tenemos un Teatro Municipal con amplias capacidades, con lo cual permite, además de desarrollar la parte institucional de la entrega de premios, poder apreciar también una propuesta artística de nivel internacional”.

A su turno, la Vicepresidenta 1° del HCD, Patricia Bahl, resaltó “el gran acompañamiento de las organizaciones sociales. El espíritu de conmemorar el Día de la Mujer va más allá de la simple cuestión de género, es destacar el trabajo diario y solidario que hacen tantas mujeres en forma invisible en la comunidad”.

“En todas las barriadas está aquella mujer que suma con su labor diaria para hacer una ciudad mejor, más inclusiva, hay un fuerte espíritu de participación comunitaria”, agregó Bahl.

Finalmente, Bahl indicó que hasta el 24 de febrero hay tiempo para proponer candidatas a ganar el premio Dina Pontoni. Las instituciones interesadas pueden dirigirse al Honorable Concejo Deliberante, San Martín y Alsina, o bien comunicarse telefónicamente al (02284) 442816.



COMPARTIR:

Comentarios