Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de febrero de 2014

Cristian Delpiani: “Estamos atravesando un período económico y social difícil, de incertidumbre, complicado"

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui y el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani se reunieron con representantes y referentes de Caritas para concretar la entrega de subsidios.

Por decisión del Intendente Municipal, José Eseverri, las distintas áreas del Departamento Ejecutivo municipal trabajan de forma sostenida para mejorar la realidad social de la comunidad. 

La presencia física del Estado Municipal en los distintos territorios, logra una mayor proximidad con el ciudadano, la descentralización de funciones y servicios adaptados a las particularidades de cada zona y la promoción de la participación de los vecinos en la planificación de proyectos.

Ello se logró mediante la descentralización de la gestión municipal a través de toda la ciudad por medio del reordenamiento de Olavarría en ocho territorios. Los Servicios Municipales Territoriales son coordinados a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y conforman una mirada integral que articula diferentes medidas sociales y económicas.

En cada uno de los ocho territorios, se han conformado las Mesas de Gestión Territorial, integradas por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, entre las que se encuentran referentes de Iglesias, Clubes, Sociedades de Fomento, Juntas Vecinales, Cáritas, líderes barriales, Centros de día, Jardines Maternales, Callejeadas, Programas Envión y Rayuela.

Estas mesas, tienen una frecuencia de reunión mensual, donde los distintos actores sociales conforman un espacio plural y participativo con el fin de poner de manifiesto inquietudes de los vecinos de cada barrio y llevar adelante acciones conjuntas que ayuden a contener y mejorar las relaciones humanas dentro de cada zona.

En este marco, con motivo de continuar con este objetivo de acercar al Gabinete a los problemas de la gente, en la mañana de hoy, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, y el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; mantuvieron un encuentro con referentes de distintas entidades de bien público de nuestra ciudad. 
Asistieron a la reunión autoridades de Caritas Hinojo, Caritas Santa Elena, Caritas San José, Iglesia Tiempo Nuevo, Caritas Lujan, Caritas Santa Isabel, Caritas Lourdes, Caritas San Cayetano, Caritas Cristo Rey - Sierras Bayas, Caritas Nuestra Sra De Fatima, Caritas Monte Viggiano, Madre Teresa De Calcuta e IDEO.

“Nos juntamos, como lo hacemos todos los años, para poder compartir la realidad social de los territorios”, destacó el titular de la cartera social del Municipio, Cristian Delpiani. “Estamos atravesando un período económico y social difícil, de incertidumbre, complicado. Por ello, más que nunca queremos estar en contacto con los referentes de este tipo de instituciones que trabajan por y para la comunidad, para conocer su situación, sus necesidades, y como Gobierno Municipal y con el apoyo del Intendente, poder solucionar cada problemática en la medida que sea posible”, afirmó Delpiani.

En la oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social hizo referencia a las autoridades locales de Caritas, definiéndolas como “personas que trabajan para los vecinos, y tienen un trato desde la fe, desde la solidaridad, desde el ponerse en el lugar del otro”. 

En este sentido, Delpiani concretó una nueva entrega de subsidios a las entidades mencionadas, colaborando así con la actividad que ellas efectúan en pos de asistir a familias vulneradas de nuestra ciudad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, se destacó que en esta oportunidad la colaboración tiene que ver también con la articulación que se realiza entre dichas instituciones y las distintas áreas que integran el Gobierno Municipal, para asistir y contener a las distintas problemáticas que se presentan a diario.



COMPARTIR:

Comentarios