Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

20 de febrero de 2014

"Hacemos maravillas para que alcance, nos está costando"

La titular del Consejo Escolar de Olavarría, Profesora Andrea Rodríguez perteneciente al Frente Renovador, realizó un repaso de los números del Servicio Alimentario Escolar. Afirmó que están garantizados la copa de leche y que cada chico pueda repetir su plato. De todas maneras, afirmó que los proveedores piden reajustes. En otro orden, resaltó la ayuda del municipio para la concreción de obras en los establecimientos educativos.

Indicó que obviamente a partir de marzo la cantidad de chicos que reciben merienda y concurren al comedor aumenta, comparado con el verano.

Reveló que los proveedores están percibiendo las sumas 4 meses después de entregada la mercadería. Cobraron hasta septiembre y están a la espera de un nuevo depósito.

Rodríguez reconoció que ha sido así durante todo el año pasado.

La titular del cuerpo reafirmó que el servicio está garantizado, pero preocupa que el valor de cada cupo no se haya modificado.

Repasó que por niño por comida hay 5 pesos por día y por desayuno o merienda 2 pesos.

Para los adolescentes se otorgan 5,50 por día para comedor.

Explicó que hacen maravillas pero tienen que reducir algunos alimentos, como la carne para que puedan cerrar los números, aunque también deben mantener nutrientes.

Por último se refirió a las obras de infraestructura en las escuelas y reconoció el apoyo del Gobierno Municipal a obras que la Provincia no garantiza.

Agregó que el trabajo es conjunto porque se necesita el visto bueno de los arquitectos.

Señaló que la Provincia solo está financiando una sola obra de gran envergadura.



COMPARTIR:

Comentarios