Jueves 25 de Abril de 2024

20 de febrero de 2014

Convocan a una nueva colecta externa y voluntaria de donación de sangre

Será el Sábado 22 desde las 8.30 horas en el Parque Helios Eseverri. En caso de lluvia, se trasladará al patio de comidas de Walmart.

En la oportunidad, personal del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, instalará equipamiento especialmente preparado para recibir a todas aquellas personas que deseen donar sangre de manera voluntaria y altruista.

La propuesta es organizada por el Gobierno Municipal y surge de la comunidad Guía y el grupo Scout Maximiliano Kolbe de la parroquia Nuestra Señora de Monte Viggiano, con motivo de celebrar del Día Mundial del Pensamiento Scout, que se conmemora cada 22 de febrero.

El grupo de Guías y Scouts estará presente en la jornada.

Se recuerda que los requisitos para donar sangre son los siguientes: tener entre 18 y 65 años (concurrir con DNI); no haber padecido hepatitis B o C ni Mal de Chagas; no estar enfermo; no haber mantenido relaciones sexuales con parejas ocasionales; no consumir drogas endovenosas; no haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

Cabe destacar que, para donar sangre no es necesario estar completamente en ayunas: se podrá tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se pueden consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos.

Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las12 horas previas a la donación.

También, es importante subrayar que donar sangre no supone riesgos para la salud del donante. El material es estéril y descartable.

Por consultas, comunicarse con el Hospital Municipal al 440800. También puede informarse a través de la línea gratuita 0800-666-2258.



COMPARTIR:

Comentarios