Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de febrero de 2014

Nueva clausura por venta de alcohol fuera del horario permitido, tras denuncia al 0800

En la noche de este jueves, personal de la Dirección de Control Municipal procedió a la clausura del Supermercado A-Ko, ubicado en 9 de julio 2864, propiedad de Wei Qiujiu, dado que se constató la infracción a la Ley 11.825 que prohíbe la venta de alcohol después de las 21 horas.

Desde la Agencia de Protección Ciudadana se indicó que se resolvió la clausura por el término de 3 días, por incumplimientos a la Ley 11.825 Art 1 inc. B, tal como se hizo en los procedimientos anteriores. Al mismo tiempo destacó que la inspección se efectuó tras recibir una denuncia anónima al 0-800.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui sostuvo: “el compromiso de los vecinos quienes ahora tienen la posibilidad de exponer su reclamo a través de la línea telefónica 0800, que es gratuita y anónima, y que permite sistematizar las denuncias por venta de alcohol fuera del horario permitido” .

El acta se remitió al Juzgado Correccional de Olavarría a cargo de la Dra. Cecilia Desiata, por ser el organismo competente para dar continuidad a las actuaciones.
El artículo 1º de la Ley 11825 dispone en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires “la prohibición de venta, expendio o suministro a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro a cualquier título a partir de las 21:00 horas y hasta las 10 horas”.

Con respecto a la habilitación de comercios, en el artículo segundo se prohíbe “la venta, expendio o suministro a cualquier título, el depósito y exhibición, en cualquier hora del día, de bebidas alcohólicas en comercios de los rubros denominados kioscos, kioscos polirrubros, estaciones de servicio y sus anexos y la venta ambulante de las mismas”.

En tanto que en el artículo tercero, queda expresada la prohibición tanto de la distribución, suministro, venta, expendio a cualquier título, de bebidas alcohólicas a comercios que no se encuentren inscriptos en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).



COMPARTIR:

Comentarios