Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

21 de febrero de 2014

PROG.R.ES.AR: en Olavarría hay 500 solicitudes aprobadas

El dato fue brindado por la titular de ANSES, María Celia Diorio, durante la charla que ofreció este viernes en el Club Pueblo Nuevo, el licenciado Marcelo Zamponi de la Secretaría de Políticas Universitarias .
Asistieron alrededor de 50 estudiantes de diversas carreras
Además se contó con la presencia del diputado provincial César Valicenti y el concejal Federico Aguilera

El licenciado Marcelo Zamponi, de la Secretaría de Políticas Universitarias, expuso los alcances de las políticas de inclusión educativa ofreciendo una orientación a los jóvenes interesados en ingresar a diferentes programas del Ministerio Nacional de Educación, centrados en garantizar el derecho a la educación en establecimientos públicos.  

Este viernes en el club Pueblo Nuevo se llevó a cabo la charla sobre PROG.R.ES.AR y becas universitarias con la participación de 50 jóvenes estudiantes de diversas carreras terciarias y universitarias. La actividad contó con la presencia del diputado provincial César Valicenti, el concejal Federico Aguilera y la titular del Anses María Celia Diorio. 

En la jornada, el licenciado Marcelo Zamponi, integrante de la Secretaría de Políticas Universitarias de Ministerio de Educación de la Nación, conversó con los presentes acerca de la relación del programa PROG.R.ES.AR con otras políticas complementarias del Estado Nacional orientadas a garantizar la inclusión educativa, como las Becas Bicentenario y el Programa Nacional de Becas Universitarias.  

La apertura de encuentro estuvo a cargo del legislador César Valicenti quien hizo hincapié en la importancia de ser difusores las políticas del Estado Nacional orientadas a la inclusión, en este caso, la inclusión de los jóvenes en el sistema educativo público.

A continuación, María Celia Diorio se refirió a los alcances del PROG.R.ES.AR  a nivel local, confirmando que cuenta con 500 inscripciones a la fecha, para luego centrarse en el rol del Anses: “Lo importante es contarles a todos que PROG.R.ES.AR no se financia con fondos de Anses, lo que sucede es que hay un cambio de paradigma en el Anses como organismo que se dedicaba a dar jubilaciones, para tener un organismo para la Seguridad Social que nos acompaña en todas las etapas de los ciudadanos”, explicó .  

Por su parte, Marcelo Zamponi indicó que “Nosotros hablamos de inclusión para poder pensar en un futuro de igualdad de oportunidades. Un pibe que va a la universidad, un pibe que va a la escuela, cambia positivamente la vida de su familia. Desde 2009 se inauguraron 9 universidades de las cuales un 80 por ciento de la matricula son la ‘primera generación’ de la familia que asiste a una universidad, y democratizar el acceso a la educación es la apuesta que hoy tenemos nosotros como Estado Nacional”. 

Así comenzó el encuentro que se extendió por más de una hora para hablar con los jóvenes de sus expectativas con respecto a la educación en carreras universitarias y terciarias dictadas en Olavarría, y despejar dudas sobre el ingreso al programa PROG.R.ES.AR, al Programa Nacional de Becas Universitarias y al Programa Nacional de Becas Bicentenario.



COMPARTIR:

Comentarios