Miércoles 8 de Abril de 2020

  • 7.1º
  • Despejado

LOCALES

23 de febrero de 2014

Trabajo solidario de detenidos en la Unidad Nº 2

En el marco de las tareas solidarias que realizan los internos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 2 se entregarán juegos de plaza refaccionados y juegos en madera construidos a nuevo. Las actividades están coordinadas por la Sección Talleres y cuentan con el apoyo de los directivos de la cárcel.

La reparación de un tobogán, un par de hamacas y un laberinto para trepar tendrán como destino el parque “La hormiga” de Sierra Chica. Los juegos de caño fueron acercados a la Unidad a través de la delegación de la localidad serrana y ya están recuperados y listos para que los chicos puedan disfrutarlos.

El trabajo fue realizado durante el verano por Ángel, Marcelino, Carlos y Rubén, quienes están detenidos en esa dependencia y expresaron que “nos gustó hacer este trabajo, nos gusta colaborar. En esta ocasión tuvimos que rasquetear para sacar el óxido y pintura vieja, después le dimos anti-óxido y al secarse, pintura de colores. Con la madera de lapacho cepillada estamos haciendo los juegos para los chicos del jardín”.

Próximamente los internos que trabajan en esta sección tendrán lista la entrega de juegos en madera para el Jardín Nº 914 de Olavarría.

El informe surge de la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios