Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de febrero de 2014

Programa de Arbolado Público: alrededor de 900 inscriptos para tener un árbol en su vereda

La iniciativa consiste en la provisión y colocación de de distintas especies en barrios de la ciudad y localidades. La plantación se realizará durante los meses de junio y julio y será coordinada por la paisajista Ana Geoghegan.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destacó que a la fecha se registran 880 inscriptos en la iniciativa “Si querés un árbol en tu vereda, el Gobierno Municipal te lo regala”.
El Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, recordó que, para quienes aún no se han anotado y estén interesados, el plazo para inscribirse se extiende hasta el día 14 de marzo. El registro se realiza en el horario de 8 a 12 horas en la Municipalidad (Secretaría de Planificación e Inversión Pública, primer piso Palacio San Martín), comunicándose telefónicamente al 420368, y en las Delegaciones Municipales.
Asimismo, Frías afirmó: “Por decisión del Intendente José Eseverri, se está llevando a cabo la implementación del Plan Regulador de Arbolado Público, siendo una de las pautas la provisión y colocación de distintas especies en barrios de la ciudad, parques y delegaciones del Partido de Olavarría”.
La plantación se realizará durante los meses de junio y julio y será coordinada por la paisajista Ana Geoghegan, quien informó que tareas comprenden la provisión y colocación de de distintas especies en barrios de la ciudad y localidades.
Se recuerda que por decisión del Intendente José Eseverri, el Gobierno Municipal lleva a cabo desde 2009, y de manera sostenida, el Plan Regulador de Arbolado Público; en beneficio del paisaje urbano y a los fines de mejorar la calidad de vida de los vecinos olavarrienses.
Beneficios del árbol en el ambiente urbano
Liberación de oxígeno
Consumo y fijación de Dióxido de Carbono.
Retención de partículas contaminantes.
Colaboración para que el esparcimiento se torne más agradable.
Moderador de temperaturas con la sombra en verano y el reparo en invierno.
También, desde el punto de vista estético, los árboles poseen un alto valor ornamental, embelleciendo el paisaje urbano.



COMPARTIR:

Comentarios