Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

25 de febrero de 2014

SOEME realiza descuentos indebidos a auxiliares de la educación

Varios manifestantes se reunieron en la mañana de este martes en la sede del SOEME Olavarría, que funciona en la Casa de los Trabajadores, para protestar por la quita que sufren en su salario, que asciende a casi $150 mensuales. Fueron recibidos por la delegada local del sindicato. Notas con José Mayi y Nelba Pastor dialogaron con la Unidad Móvil de LU32

José Mayi explicó que desde noviembre el gremio, al que no están afiliados, realiza este descuento sin ningún tipo de explicación.

Afirmó que se trata de una cuota sindical que nunca fue consensuada con ellos. Mayi sostuvo que es ilegal eso que hacen.

Señaló que todos los que sufrieron el descuento no están afiliados a ningún sindicato.

Convocó a todos los que sufren los descuentos a que se acerquen y reclamen. Añadió que no les dieron una solución rápida, pero les tomaron todos los datos por teléfono desde Capital Federal.

El próximo miércoles 5 tendrían una solución.

Por otro lado, Nelva Pastor, la delegada local del sindicato indicó que ya se puede realizar un trámite en la sede del Consejo Escolar, para pedir el cese del descuento y el reintegro de las sumas mal liquidadas.

Reconoció que los descuentos son indebidos y que hay que denunciar al 0800-999-76363.

De todas maneras explicó que ella también está juntando la documentación que se trata de un recibo de siendo más una carta de puño y letra.

Sostuvo que se van dando de baja a medida que las cartas llegan al Sindicato y a la Provincia.

Manifestó que su superior de zona la dijo que el miércoles tendrían una solución, y que fue un problema de SOEME a nivel provincial.



COMPARTIR:

Comentarios