Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de febrero de 2014

Tratan de identificar a la persona fallecida en el incendio de micros

Finalmente la autopsia se hace en Azul para contar con la presencia de profesionales de distintas especialidades, como bioquímica. En principio se trataría de un hombre de contextura grande Si bien la primera hipótesis se centraba en la posibilidad de un accidente, no se descarta la hipótesis de homicidio. Respecto de la primera, se centró en que la persona se haya quedado dormida con un cigarrillo encendido. Esta hipótesis se asienta en que el foco ígneo fue encontrado en el mismo lugar donde estaba el cadáver. También se investigan otras situaciones. Hubo versiones de que habrían visto salir corriendo a dos personas jóvenes , pero las personas que son captadas por las cámaras no se las ve corriendo, sólo merodeando. Son sujetas a observación. Según se supo, hay 6 cámaras en la zona, pero ninguna enfoca de manera directa al lugar del siniestro. No se descarta que a partir de algún testimonio, se haya comenzado a investigar también la posibilidad de homicidio.

 El siniestro se registró alrededor de las 7 en ómnibus de larga de distancia de la empresa Cóndor La Estrella, que se hallaban en la playa de estacionamiento ubicada frente a la estación de trenes.

De acuerdo con la información recogida por la unidad móvil de Radio Olavarría, en el micro que resultó más afectado, fue hallada una persona calcinada.

El fuego destruyó casi totalmente a esa unidad y dañó a otras dos que se hallaban contiguas.

El micro que se quemó en un 85 % es el número 1589; mientras que la unidad 575 sufrió un importante daño lateral, al igual que la número 3.495.

Trabajan en el lugar peritos de la policía, la fiscal Viviana Beytía y el jefe Distrital de policía, Comisario Inspector Néstor Rogelio Ordoqui.

Concurrieron dos dotaciones de bomberos, al mando del suboficial Miguel Pagella, que salieron a las 7,08 y retornaron aproximadamente a las 9.

Los 3 micros habían llegado en la noche del martes para emprender viaje a Retiro este miércoles en diferentes horarios.

A raíz del hecho,  para el servicio de las 8, hubo que reubicar a los pasajeros . Fueron embarcados a las 8,30 rumbo a Azul, y de allí a las 11 se los embarcaría hacia Buenos Aires.

Para los servicios de las 13 y las 18,30 se estaba trabajando en la reubicación .

Quienes tengan boletos, pueden llamar al TE: 42 40 62



COMPARTIR:

Comentarios