Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de febrero de 2014

Más de 17 mil pesos de multa por conducir en estado de alcoholemia

El Juzgado de Faltas dispuso la inhabilitación para conducir por seis meses y una multa de $17.603,60 al conductor del Falcón. Tenía un alto nivel de alcohol en sangre al ser detectado por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal realizando maniobras peligrosas.

El conductor del Falcón que circulaba con un alto nivel de alcohol en sangre por las calles del centro de la ciudad en la madrugada del lunes, fue multado con 17.603,60 pesos e inhabilitado para conducir por seis meses.

El Juzgado de Faltas determinó esta sanción teniendo en cuenta que la falta imputada es considerada una falta grave de conformidad a lo normado “en el artículo 77 Inc. M de la Ley 24.449, dado que la conducta desplegada puso en serio riesgo no sólo la integridad física del conductor sino a la par la de cualquier transeúnte que se encontraba en el lugar”.

Frente a estos incumplimientos el Juzgado Municipal de Faltas fijó una multa superior a los 17 mil pesos y la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo por el término de seis meses.

Además, se le retuvo el vehículo que el conductor recuperará cuando abone la multa dispuesta por el Juzgado Municipal de Faltas.

El hecho

El joven que conducía alcoholizado fue detenido por personal policial luego de que las cámaras de seguridad detectaran que manejaba de manera peligrosa por las calles céntricas de la ciudad.

El auto, un Falcón amarillo, circulaba por la calle Vicente López cuando un móvil de Protección Ciudadana lo detuvo en la esquina de Necochea, tras haber chocado, unos minutos antes, un auto que estaba estacionado sobre Vicente López.

Su recorrido fue seguido por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal. En el camino, los efectivos policiales, afectados a las tareas de tránsito, detuvieron la marcha del auto, secuestrándolo y reteniéndose la licencia del conductor, quien se dio a la fuga corriendo, y finalmente fue interceptado.

Al ser detenido en Vicente López y Necochea, al conductor se le realiza la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 3,18 mg/l de alcohol en sangre, un índice muy por encima del límite permitido, uno de los más altos que se ha registrado en los controles de alcoholemia.

El conductor fue detenido y quedó demorado en la Comisaría Primera de nuestra ciudad.

En tanto que el acta de infracción fue remitido al Juzgado de Faltas quien determinó el monto de la multa y la inhabilitación para conducir por seis meses.



COMPARTIR:

Comentarios