Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de febrero de 2014

Se inaugura la nueva sede del Servicio Municipal Territorial Nº 4

La gestión del Intendente Municipal José Eseverri está marcada por una profunda decisión de que el Estado tenga participación activa en cada barrio, y la creación de los distintos Servicios Municipales Territoriales es una prueba de esto.
Así es como, este miércoles 5 de marzo, en horas del mediodía, quedará oficialmente inaugurado la nueva sede del Servicio Municipal Territorial Nº4 emplazada en el barrio Hipólito Yrigoyen.

Tal como en su momento, se refirió el propio Eseverri: “la decisión de la construcción de este nuevo edificio para alojar las instalaciones del Servicio Municipal Territorial Nº 4, significa avanzar en una política de concentrar y a la vez descentralizar servicios. Concentrar prestaciones que el Gobierno Municipal tiene que desarrollar en los barrios, tales como servicios de salud y jardines maternales; y descentralizar la atención de algunos servicios que el Municipio brinda en forma concentrada en el Palacio Municipal, para poder realizarlo en cada uno de los barrios. La inversión es superior a los 4 millones de pesos con recursos municipales, a fin de consolidar los servicios municipales territoriales”.

Por su parte, y en relación a la importancia de contar con un nuevo edificio en el Servicio Territorial Nº 4 para el desarrollo de políticas públicas junto a los vecinos de las barriadas que lo comprenden, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani resaltó que “es una gran posibilidad el sumar al jardín maternal municipal que actualmente está funcionando en Urquiza y Mitre a esta nueva sede. Lo cual nos permitirá desoxigenar el trabajo que se realizó con los chicos que allí concurren. A eso se le suma la posibilidad de tener un SUM, un espacio para actividades de toda la comunidad, y un espacio administrativo que nos permita la descentralización de trámites y gestiones que actualmente se hacen en los Palacios Municipales, como en otras sedes”.

Asimismo, y refiriéndose al área de salud, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi destacó la importancia de este edificio y explicó que “la inauguración del edificio del Servicio Municipal Territorial N° 4 nos permitirá contar con una nueva sede para el Centro de Salud N° 5, en un edificio moderno en cuyo diseño participó el equipo de salud. Esto se traducirá en una mejora en la atención a nuestros vecinos”.

“La integración del Centro de Salud con otras áreas municipales que se pondrán en funcionamiento en la nueva sede del SMT N° 4, nos va a permitir optimizar el trabajo a desarrollar dentro de la atención primaria en ese territorio” concluyó Borzi.

El edificio se construyó sobre la calle Berutti, entre Rufino Fal y Estrada y el diseño, que fue desarrollado por los técnicos de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública luego de reuniones con representantes de las Secretaría de Desarrollo Social y Prevención y Atención Sanitaria, se divide en 4 importantes sectores. Para, de esta forma, centralizar los servicios y espacios para el desarrollo de las políticas municipales junto a los representes del barrio.

Las instalaciones de este nuevo proyecto tiene los siguientes sectores:

Social: para jardín maternal, con tres aulas con baños, cocina, acceso independiente al SUM.

De acceso principal y oficinas: hall acceso, recepción, 4 oficinas, baños damas, caballeros y discapacitados.

Salud: recepción, 6 consultorios, baño, archivo, farmacia, acceso ambulancia.

SUM: salón, cocina y depósitos.

Todo este desarrollo se levantó en un espacio único que contó con una inversión de fondos municipales de más de 4.600.000 millones de pesos.

Se recuerda que el Servicio Municipal Territorial Nº 4: se encuentra delimitado por la Av. Colón y la Ruta Nac.226 entre la Av. Pringles y la calle Las Orquídeas. Comprende los barrios UOCRA, CECO II, Jardín, San Carlos, Carlos Pellegrini, UTA, Villa América, Hipólito Yrigoyen, Provincias Argentinas y ACUPO I, alcanzando una importante barriada de nuestra ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios