Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de febrero de 2014

Es difícil que las clases se inicien el 5 de marzo

Así lo expresó la Secretaria General de SUTEBA Olavarría, tras realizar en la mañana de este miércoles un guardapolvazo, a modo de protesta por las negociaciones salariales. Foto de Archivo.

Esta mañana estuvieron por la mañana en la plaza realizando un “guardapolvazo por la Escuela Pública”

Risse dijo que es con el objeto de visibilizar la situación por la que atraviesan los docentes de toda la provincia, y hasta el momento no están dadas las condiciones.

Agregó que es difícil suponer, mas allá de los deseos, que se dé un inicio normal de clases.

El problema, agregó, es que la situación es compleja, puesto que hasta el lunes se postergaron las negociaciones nacionales y esta es una situación ineludible para continuar las negociaciones en la provincia.

A nivel nacional están en suspenso las medidas de fuerza según decidió CETERA para el lunes y martes solo para mostrar una predisposición al diálogo y la negociación.

Risse se refirió a la inflación donde dijo que hay quienes ganan y otros que pierden, y no están dispuestos a permitir que sean los trabajadores los que vuelvan a perder.

Dijo que el aumento de salarios no es generador de inflación, sobre todo porque los trabajadores docentes tienen pisos salariales muy bajos.

Recordó que están solicitando una recomposición salarial del 35% sobre el básico del docente inicial, que hoy está en el mismo monto que el salario Mínimo Vital y Móvil.



COMPARTIR:

Comentarios